Y por fin hemos podido vivir el día más esperado de las últimas semanas… ¡LLegó el día de Halloween!
Todos los niños y niñas de infantil se han puesto sus disfraces para poder disfrutar de un gran día de fiesta en el que poder seguir conociendo las tradiciones de esta fiesta tan importante para la cultura anglosajona.
Durante varios días, en las sesiones de inglés, han preparado canciones, poesías y han aprendido costumbres típicas de esta celebración, dejando de lado el miedo y los sustos para divertirnos e ilusionarnos. Hemos realizado también varias manualidades: monstruos, nuestras propias “jack-o-lanterns” para clase, momias, murciélagos… ¡y hasta hemos decorado las puertas de las clases!
Pero por fin llegó el día de Halloween y nuestra gran fiesta. Empezamos la mañana con un desfile de disfraces con nuestros amigos y amigas. Después seguimos con uno de los platos fuertes del día… ¡una receta monstruosa! Un divertido taller de cocina que nos sirvió además como desayuno. ¡Estaba delicioso!
Al acabar, y después de disfrutar en el patio, empezaron varios juegos de Halloween que nos tenían preparados nuestras profesoras: encestar en el gorro de la bruja, atravesar la tela de araña, convertir en momia a nuestros compañeros/as, carreras con pelotas-ojos en equilibrio, las sillas cooperativas, cuentos en inglés… ¡Vaya mañana tan divertida!
Y nos quedaba la gran sorpresa de la tarde… ¡La visita de una bruja y un brujo! Fuimos a verles al bosque, y entre telas de araña, calderos y calabazas pudimos ver cómo hacía su gran pócima con ingredientes que nunca habíamos visto pero que nos apetecía probar.
Hicimos truco o trato con la bruja, le dimos unos dulces que habíamos pintado y ella a cambio nos sirvió un poco de esa deliciosa pócima.
Sin duda el día de Halloween ha hecho las delicias de los más pequeños y pequeñas del cole.
Educación Infantil