Nuestro Proyecto

valores

Libertad

No creemos en las limitaciones, cada persona tiene el derecho de tomar sus propias decisiones y elegir su propio estilo de vida.

Valentía

Educamos a nuestros alumnos y alumnas para afrontar los retos y dificultades que se presentan a lo largo de la vida.

Colaboración

Sabemos que el futuro del mundo depende de las nuevas generaciones y de su capacidad de trabajar en equipo y de intercambiar fortalezas para alcanzar objetivos comunes.

Solidaridad

Somos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor y por eso somos capaces de ponernos en el lugar de la otra persona y dar nuestro apoyo a quien lo necesite.

Igualdad

Pensamos que las diferencias nos enriquecen y que lo realmente importante es reconocerse en un plano de igualdad en dignidad y derechos.

Esfuerzo

Entendemos que la base del éxito se debe a la constancia y por eso la reforzamos cada día, ayudando a nuestro alumnado a crecer con este valor para superar las dificultades y poder así construir su propia forma de vivir.

Humildad

Reconocemos nuestras debilidades y fortalezas que nos impulsan a ser mejores personas, siempre y cuando no actuemos con arrogancia.

Respeto

Consideramos que la base para cualquier convivencia sana es no discriminar ni ofender, ser tolerante y aceptar las decisiones de los demás. Reconocemos el diálogo y el respeto como una gran herramienta para la resolución de conflictos.

Honestidad

Creemos firmemente en la importancia del autoconocimiento profundo que se manifiesta en la sinceridad con uno mismo y con los demás, y en la búsqueda del bien, asumiendo los errores y las consecuencias de nuestros actos.

«Construimos un modelo que le devuelve la autonomía al alumnado y les permite crecer como individuos críticos, flexibles y creativos»

NUESTROS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

Educación inclusiva

Basamos nuestro sistema educativo en un espacio para todas las capacidades y diversidades, donde cada persona se sienta parte del grupo.

Educación plural y respetuosa

Somos una escuela laica. Creemos en la educación en valores en un sentido integral.

Educación unificada y permanente

Todas las etapas educativas deben formar parte de una única senda de aprendizaje, con el mismo hilo conductor.

Coeducación e integración social

Buscamos siempre la integración social mediante colaboraciones con asociaciones externas y la ayuda a familias en situaciones desfavorecidas o de exclusión social.

Educación democrática, participativa, para la cooperación y dialógica

El conocimiento es co-construido por el alumnado y el profesorado mediante la colaboración en actividades conjuntas.

Educación para la reflexión y espíritu crítico

Utilizamos metodologías en las que el alumnado es capaz de llegar a conclusiones propias a partir de su reflexión.

Educación ecológica

Pretendemos ayudar a garantizar un desarrollo sostenible para generaciones futuras.

Educación creativa y de pensamiento divergente

Motivamos al alumnado a investigar, cuestionar, resolver y construir para así desarrollar su creatividad y su pensamiento crítico.

Educación emocional y personalizada

Nuestra educación apuesta por el desarrollo de la inteligencia emocional como vía para construir un mundo de personas más felices y una sociedad más justa y equitativa.

Educación activa, vivencial y experimental

El docente proporcionará las herramientas necesarias para que el alumnado adquiera autonomía y use sus conocimientos de manera provechosa y enriquecedora, a través de la experimentación.

nuestras instalaciones

Próximas instalaciones

nuestra inspiración

k

Giner de los Ríos (1839-1915)

“La vida entera es un continuo aprendizaje”

k

Paulo Freire (1921-1997)

“La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”

k

María Montessori (1870-1952)

“La educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad”

k

Celestin Freinet (1896-1966)

“Dad a los niños la libertad de escoger su trabajo, de decidir el momento y el ritmo de este trabajo, y todo habrá cambiado”

k

Howard Gardner (1943)

«Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Éste es el desafío educativo fundamental»

i

Medios

Dicen de nosotros

Premios

Escuela IDEO, el primer centro educativo en España
que acredita su aportación al Bien Común. Año 2017

El Balance del Bien Común es una herramienta con 17 indicadores y 68 criterios que sirve para acreditar cómo es el desempeño de una organización en base a los principios del Bien Común. El BBC mide cómo una empresa o un municipio vive: la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social, la sostenibilidad ecológica, la democracia con todos los agentes económicos. Escuela IDEO Supera con nota la autoevaluación del Balance del Bien Común (BBC), con 768 puntos sobre 1.000

Escuela IDEO recibe la mención de Oro del Proyecto Stars

Escuela Ideo recibe la acreditación (en nuestro caso la mención más alta, oro) por participar en el proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), incluido en el Programa Energía Europea Inteligente.

Las múltiples acciones encaminadas a promover la movilidad escolar sostenible llevadas a cabo desde Escuela Ideo (pedibus y bicibus diario, bicicletadas trimestrales, talleres de formación de movilidad, circuitos de habilidad ciclista, tertulias sobre movilidad e infancia,  etc,…), iniciadas en septiembre de 2014, han llevado al Ayuntamiento de Madrid a reconocer toda esta labor educativa.

Sello Vida Saludable-Ministerio de Educación y Formación Profesional

Escuela IDEO ha sido galardonada con el distintivo de calidad “Sello Vida Saludable”, según la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación. El Ministerio de Educación y Formación Profesional reconoce públicamente a aquellos centros docentes, tanto públicos como privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización del alumnado.

El distintivo de calidad Sello Vida Saludable se concede a aquellos centros docentes que asumen un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud y que persiguen el cumplimiento de alguna de finalidades como “Fomentar el rol de la educación en hábitos saludables como una parte integrante de la educación integral”.

Certificación Modelo de Prevención e Intervención en casos de Hostigamiento en el ámbito Educativo

De acuerdo con los resultados de la auditoría realizada por Eduqatia, EDUQATIA, entidad de certificación de  sistemas de gestión independiente, Escuela IDEO ha recibido la certificación Modelo de Prevención e Intervención en casos de Hostigamiento en el ámbito Educativo. Se trata de un reconocimiento a la labor educativa y a la calidad de las actuaciones para mejorar la convivencia y prevenir el acoso escolar dentro de nuestra escuela.

Premios Estrategia NAOS a la promoción de la actividad física en el ámbito escolar. Edición 2022.

El Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), han otorgado el 1º accésit, en la modalidad ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR: al proyecto “Escuela Ideo: Proyecto Educativo que apuesta por la promoción de la práctica de la actividad física, la mejora de los hábitos de vida saludable y de la calidad de vida en el ámbito escolar”. Por transformar la Escuela en un centro clave para la promoción de la salud a través de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar, mejorando el estilo de vida saludable de la población infantil, y fomentando buenos hábitos nutricionales donde el consumo de productos ecológicos tiene un lugar prevalente. Su objetivo principal es que el alumnado tome conciencia de la importancia y de los beneficios que conlleva la práctica diaria de actividad física para lograr un estilo de vida saludable.

Carretera de Colmenar a Alcobendas, Km 0,500. Madrid

hola@escuelaideo.edu.es

91 752 33 43

Si lo deseas puedes consultar nuestra Política de Privacidad | Condiciones de uso | Política de Cookies