Pulpos y pandas han sido los/as primeros/as en arrancar proyecto este curso con un tema que a los niños y a las niñas de 5 años les fascina ¿adivináis cual?
Nuestro viejo amigo el explorador Shackleton nos ha mandado una carta con una foto de uno de sus últimos hallazgos ¡una huella enorme! Shackleton no tiene claro de qué animal puede ser, aunque los niños/as no han dudado ni un segundo ¡tiene que ser de un dinosaurio! No hay otro animal con unas patas tan grandes… Sin embargo, nos surgen muchas dudas sobre la huella ¿será de una pata delantera o trasera? ¿De qué especie de dinosaurio será?
Además la huella ha despertado nuestra curiosidad sobre los dinosaurios en general y es que, aunque ya sabemos muchas cosas, el mundo de los dinosaurios es apasionante y queremos aprender todo sobre ellos. ¡Estamos muy emocionados/as!
Este es el punto de partida de nuestro proyecto de este trimestre que nos hará viajar al pasado para hablar, en primer lugar, sobre los dinosaurios y aprender cómo eran, qué comían, cómo desaparecieron, etc y romper también con mitos e ideas erróneas.
Ya estamos en plena labor de paleontólogos/as, excavando en el patio, buscando posibles huesos, fósiles o huellas y aprendiendo un montón de cosas sobre los dinosaurios y los nombres de algunas especies.
Educación Infantil