Durante este mes de marzo hemos inaugurado el rocódromo, una nueva instalación deportiva diseñada para que nuestro alumnado disfrute de la escalada, tanto en su tiempo de ocio como a través de la asignatura de Educación Física. Esta nueva instalación, situada a cubierto y diseñada para atender a diferentes edades y niveles de desarrollo, representa una gran oportunidad para que los niños y niñas desarrollen habilidades motoras, superen retos personales y fomenten su bienestar físico y emocional de manera divertida y segura.
A través de la escalada nuestro alumnado no sólo mejorará su fuerza, coordinación y equilibrio, sino que también desarrollará confianza, respeto, capacidad para trabajar en equipo, perseverancia y habilidades para la resolución de problemas. Al tratarse de una práctica que combina habilidades físicas con toma de decisiones, los deportistas aprenden a concentrarse y gestionar su emociones ante los desafíos. Con la inauguración del rocódromo, Escuela IDEO avanza en su afán de ofrecer a su alumnado alternativas de ocio activo y saludable, para que exploren y disfruten del movimiento en un entorno seguro y motivador.
La incorporación del rocódromo a nuestra ya extensa oferta de actividades deportivas nos distingue como centro innovador y comprometido con el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas. No buscamos solo enriquecer la oferta de Educación Física, sino que reforzamos también nuestro compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable y del aprendizaje a través del movimiento. Invitamos a todas las familias a conocer este nuevo espacio y a animar a sus hijos e hijas a aprovecharlo al máximo.
¡Estamos seguros de que se convertirá en una de sus actividades favoritas!
Marta Tejedor, maestra de Primaria