Una caja llena de regalos

En este cierre de trimestre los alumnos y alumnas de 4º y 5º de Primaria de nuestra Escuela Ideo se vieron inmersos en un proyecto de aprendizaje cuyo resultado final era, además, solidario. Consistía, básicamente, en ponernos en contacto con un orfanato de la ciudad keniata de Juja en el que la profesora Marta Vallejo ha tenido la oportunidad de colaborar el pasado verano.

juego proyecto caja de regalos escuela ideoDesde la asignatura de Inglés, en colaboración con otras materias, realizaron un álbum en el que cada uno, cada una, puso una foto y escribió unas líneas describiéndose a sí mismo. También fabricaron juegos con material reutilizado: puzles, tres en raya, juego de la oca y memory games. Escribieron las instrucciones de todos ellos en inglés para que puedan jugar y divertirse con juegos populares de España, en el patio y en el tiempo libre del que disponen a lo largo del día.

mapa de españa proyecto caja de regalos escuela ideo

Otro de nuestros objetivos fue decorar el colegio; para ello los alumnos de 5º pintaron sobre cartón carteles para diferenciar las clases de 3, 4 y 5 años, y uno para la puerta del colegio. También realizaron un mapa de España del que colgaron fotos suyas en diferentes ciudades de la geografía española.

bicicletada 1 proyecto caja de regalos escuela ideoComo colofón del proyecto, el día antes del comienzo de las vacaciones hicimos una bicicletada hasta la oficina de correos más cercana, situada en Sanchinarro, para llevar la caja en la que iba todo lo que lo los alumnos y alumnas realizaron, en la que, además iban nuestras cartas y felicitaciones navideñas. Fue un momento realmente emotivo.

Ahora, nuestra caja llena de regalos, esfuerzo e ilusión, está de camino a Juja en Kenia.

Por |2014-12-22T10:00:18+00:00lunes, diciembre 22, 2014|Actividades escolares|Sin comentarios

Deje su comentario