Un año más llega al cole esta festividad que tanto nos gusta por un montón de razones. Principalmente la trabajamos desde el área de inglés, pues es originaria de los países anglosajones. Aprendemos vocabulario espeluznante a través de juegos, canciones súper pegadizas, bingos e incluso hechizos mágicos en un caldero. De nuestra biblioteca sacamos los libros más terroríficos y escuchamos historias de la mano de Phoebe, nuestra auxiliar. Además, como somos unos/as artistas, decoramos la puerta de nuestra clase con escenas de brujas y monstruos de cinco ojos… creamos fantasmas con algodón y hasta hacemos nuestras propias calabazas con ayuda de las familias, que acuden al centro para compartir esta actividad junto al alumnado.
Nos hemos disfrazado de vampiros, calabazas o esqueletos, bailando alegremente en nuestras clases y desfilando para ver los disfraces de compañeros y compañeras. Hemos preparado deliciosas y saludables recetas con forma de momias y murciélagos, jugado a un montón de juegos ambientados en este día e incluso hemos recibido la visita de un brujilla muy divertida, con la que hemos cantado y realizado el famoso “trick or treat”, intercambiando caramelos decorados por una fresca y rica poción mágica.
Ha sido un día terroríficamente animado en el que hemos seguido trabajando contenidos de manera lúdica y amena, por que así ¡se aprende mejor!
See you soon!
Educación Infantil