Talleres gratuitos y abiertos sobre nuestras extraescolares

El pasado miércoles 19 de noviembre comenzaron a funcionar los talleres gratuitos que hemos puesto en marcha en Escuela Ideo para dar a conocer nuestras actividades extraescolares. Para participar en estos talleres y en las actividades extraescolares no hace falta pertenecer a nuestra comunidad educativa.

El 19 y el 21 abrimos las puertas del taller de robótica, dirigido al alumnado de de 2º a 6º de Primaria. Fue una iniciación a la robótica y la programación con LEGO WeDO, una muestra de los primeros pasos del curso de robótica que vamos a ofrecer como actividad extraescolar.

A partir de enero presentaremos un programa de conversación de inglés dirigido a adultos. Cada curso constará de cuatro clases, de 90 minutos de duración, con un número de entre 5 y 10 alumnos, en el que se tratarán de manera práctica varias temáticas, desde la forma de afrontar entrevistas profesionales,  hasta cómo manejarse con soltura en viajes al extranjero. Los días 3 y 10 de diciembre se celebrarán los talleres gratuitos de estos cursos para que aquellas personas interesadas puedan asistir y conocer así la dinámica de las clases.

Los días 2 y 9 de diciembre habrá dos sesiones gratuitas del taller de música para dar a conocer el proyecto de práctica musical. A partir de enero, queremos que el alumnado de Secundaria tenga la posibilidad de formar su propio grupo de música. Conscientes de las materias que despiertan gran interés en estas edades y siempre teniendo en cuenta como cuestión de fondo el aprendizaje y la práctica musical, el profesor de música de extraescolares dirigirá a los que quieran aprender a tocar un instrumento formando parte de un grupo musical.

Otro curso que incluimos en nuestros contenidos extraescolares es el de radio. Se trata de un curso intensivo, orientado a adultos, de cómo hacer radio, que se realizará durante el mes de enero de 2015. Para dar a conocer esta actividad se contemplan dos talleres de radio gratuitos los días 1 y 9 de diciembre.

Por último y para completar la oferta de actividades extraescolares, proponemos el taller de cinecicleta. La cinecicleta es un invento que permite proyectar películas utilizando la energía que se produce mediante el pedaleo en una bicicleta. Es el proyecto de una persona que va a recorrer África con este artilugio durante dos años llevando el cine a lugares a los que no llega. Esta actividad se celebrará el 11 de diciembre, está orientada a todas las edades y no es necesaria la reserva de plaza.

Para las personas que formamos Escuela Ideo, el aprendizaje no termina cuando acaban las clases. Con estos talleres queremos presentar parte de la oferta de actividades extraescolares que ofreceremos el año 2015.

Para más información: hola@escuelaideo.edu.es

Por |2018-07-16T12:48:21+00:00miércoles, noviembre 26, 2014|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario