Desde Escuela Ideo siempre hemos querido hacer partícipes a las familias de los proyectos en los que estamos trabajando. Es por ello que en las clases de 3 años se han animado varias familias a realizar diferentes talleres en  los que focas y medusas han podido aprender un poco más sobre el mar y los animales que habitan en él.

Un papá nos trajo todo el equipo de buzo y nos lo fue enseñando detalladamente para saber todo lo que hay que llevar al sumergirte en las profundidades marinas. Desde el neopreno, pasando por las gafas, el cinturón, las aletas hasta la botella de oxígeno. Se lo puso y  pudimos comprobar todo lo que hay que llevar en una aventura submarina.

Otro papi nos enseñó las señales que hay que hacer cuando nos encontramos a los diferentes animales marinos, ¡y nos las hemos aprendido todas! Tanto que las usamos jugando en el cole.

Otra familia nos ayudó a tener un poco más claras las diferencias entre los mamíferos y los peces a través del movimiento de sus colas y su manera de respirar. Después jugamos a diferentes juegos marinos que nos habían preparado.

También aprendimos a hacer nieve con vinagre y bicarbonato con una mamá y después jugamos con unas focas y medusas que sabían patinar sobre el hielo.

Y finalmente, pudimos responder correctamente a las divertidas adivinanzas que otra de nuestras familias quiso compartir con nosotros/as, dándole sentido a todos los aprendizajes que hemos ido adquiriendo en todas estas semanas.

Os agradecemos vuestra colaboración y os seguimos animando a compartir estos ratos tan especiales con nosotros/as.

Eduación Infantil