Bonjour! La asignatura de francés, de 5º de Primaria, quiere presentar la experiencia única que estamos teniendo en nuestro taller de cocina. Este taller no solo nos permite sumergirnos en el maravilloso mundo de la cocina, sino que también nos brinda la oportunidad de aprender francés de una manera divertida y deliciosa.
En nuestro taller, nos inspiramos en la gran película «Ratatouille» para explorar los secretos culinarios de la cocina francesa. Siguiendo la trama de la película, nos aventuramos en la preparación de diversas recetas tradicionales mientras aprendemos nuevo vocabulario y expresiones en francés.
Hasta ahora, hemos recreado algunas deliciosas recetas que hemos visto en la película, como la «Salade de pomme de terre», «Soupe d’oignon» y «Omelette». Dos veces al trimestre, nuestros pequeños chefs se sumergen en la cocina con entusiasmo y dedicación, mientras aprenden a medida que cortan, mezclan y cocinan. En el taller hemos creado varios equipos y a cada persona del equipo se le asigna un rol dentro del mismo, en clase trabajamos vocabulario, expresiones así como las responsabilidades de cada rol. De este modo, cada persona sabe qué tiene que hacer en el día de cocina y conoce las palabras en francés para hablar de la receta que está cocinando. En cada receta vamos cambiando para permitir que todo el mundo experimente diferentes roles. Entre los roles encontramos: Chef, sous chef, commis y plongeurs.
En los días de cocina además de la profe de francés Miriam Idrissi, la sesión la acompaña la responsable del comedor del cole Eva Montilla y juntas aseguran que estas sesiones se puedan aprovechar al máximo. Otras veces involucramos a las personas que trabajan en cocina que nos ayudan a conocer más de cerca cómo es el día a día entre los fogones del cole.
Es increíble ver cómo el alumnado del taller disfruta cada momento en la cocina, no solo por el placer de crear platos deliciosos, sino también por el emocionante desafío de comenzar a usar este idioma en un contexto real mientras trabajan en equipo.
A medida que avanzamos en el taller, estamos deseando explorar más recetas tradicionales francesas y continuar nuestro viaje lingüístico y culinario juntos. ¡Seguro de que nuestras futuras creaciones serán aún más sabrosas y emocionantes!
Gracias por apoyar esta experiencia educativa única y deliciosa. ¡Hasta la próxima clase de cocina y francés!
À bientôt!
Educación Primaria