Despedimos este segundo trimestre con la VIII Semana del Arte, que como siempre, no nos ha defraudado. En Educación Infantil nos encantan las actividades relacionadas con el arte y por ello esta semana ha sido muy especial. Una semana para crear, experimentar, disfrutar y sacar ese/a artista que todos/as llevamos dentro.

Estos tres días han sido preparados por nuestras profesoras y profesores con mucho mimo y cariño para que salieran lo mejor posible. Hemos podido experimentar con diferentes materiales artísticos, aprender nuevas técnicas y disciplinas artísticas y estimular nuestros sentidos. Sin duda hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad.

Las actividades han sido muy variadas, pasando por realizar retratos con tinta china, crear esculturas con arcilla, pintar en el exterior sobre diferentes y nuevos soportes, realizar cuadros con elementos de la naturaleza, crear y bailar danzas, desarrollar nuestro lenguaje corporal a través de la música, pintar piedras, globos, pintacaras… Y muchas más actividades tanto compartidas como individuales en las que los niños y las niñas han disfrutado una vez más del arte.

Teniendo la suerte que tenemos con estos maravillosos espacios hemos realizado todas estas actividades en los diferentes espacios, tanto exteriores como interiores. Desde el tatami al espacio verde, pasando por el bosque y nuestros espacios de aprendizaje.

Como colofón a la semana hemos realizado en todo el colegio una actividad conjunta en la que cada uno/a, tanto alumnado como profesorado, ha realizado su autorretrato con diferentes materiales.  Si os pasáis por la escuela podréis admirar estas obras de arte que derrochan creatividad e imaginación.

La semana ha llegado a su fin pero desde infantil seguiremos promoviendo y realizando actividades artísticas que sigan desarrollando y fomentando la creatividad de nuestro alumnado.

Educación Infantil