Este segundo trimestre ha sido para los Linces y Koalas (5 años) la aventura espacial de sus vidas. Gracias a Eka, una astronauta afincada en la Estación Espacial Internacional, hemos podido conocer de primera mano todos los rincones del espacio y todo lo que esconde en su interior.

Pero todo tiene un final, y después de todas las aventuras vividas y todo lo aprendido quedaba celebrarlo por todo lo alto con una gran fiesta a la altura de astronautas profesionales. Nos pusimos nuestros trajes de astronautas, de planetas, de cometas, de estrellas… ¡incluso de alienígenas! para este día tan especial.

Desfilamos orgullosos/as con trajes para dar comienzo a una gran gymkana que conseguimos superar y con la que fuimos premiados con nuestro carnet oficial de “Astronautas de la Nasa”. ¡Poca gente en el mundo lo consigue!

Ya con el carnet estábamos preparados para volar un cohete, eso sí, sin tripulación, que llegó a lo más alto del edificio, incluso de los árboles… ¿Cómo podía volar tan alto? ¡Menuda experiencia!

Y después de este estupendo día lleno de aventuras, manualidades, gymkanas y vuelos de cohetes nos fuimos a casa satisfechos/as por todo lo que habíamos trabajado y aprendido del espacio durante este trimestre.

Eso sí… ¡seguro que seguimos aprendiendo más cosas nuevas aunque no tengamos que ayudar a Ekatherina!

Educación Infantil