El día 14 de mayo, como cada año, celebramos esta fiesta tan especial dedicada a nuestra ciudad: Madrid. San Isidro Labrador fue el protagonista junto a todas las tradiciones que se llevan a cabo en este día, y en la escuela las aprendemos de manera lúdica y vivencial.
Las profes nos recibieron con sus mejores galas de chulapas y chulapos, y así también vinimos nosotros/as desde por la mañana. Al ritmo de chotis realizamos un breve desfile para después hablar de algunas curiosidades sobre Madrid.
Pero el colofón final vino por la tarde, cuando disfrutamos de una verbena en el patio. Farolillos hechos por nosotros/as mismos/as adornaban las alturas, y varios puestos de juegos diversos nos esperaban. Bailamos chotis, pescamos rosquillas, realizamos retos de puntería, jugamos al tradicional pañuelo, y hasta exprimimos limones para hacer una fresquita limonada con ayuda de las profes. ¡Deliciosa y refrescante!
Para finalizar la verbena nos juntamos con nuestros compañeros y compañeras y degustamos unos barquillos típicos de esta fiesta. No podemos negar que es una de las fiestas de las que más disfrutamos.
¡Hasta el año que viene!
Educación Infantil