Proyecto Europeo STARS con Escuela Ideo

Escuela Ideo ha sido aceptada para participar en el programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible, que dirige el módulo de Movilidad – Proyecto Europeo STARS para la etapa de Primaria.

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), incluido en el Programa Energía Europea Inteligente, tiene como fin promover fundamentalmente los desplazamientos activos en bicicleta y aquellos que sean más sostenibles. Para ello dotará al centro de numerosas formaciones para el alumnado, el profesorado y las familias.

En Europa hay 180 colegios de Primaria y 90 centros de Secundaria participando en STARS Madrid; nuestra ciudad se ha comprometido a realizar el programa en 35 centros; 19 de ellos ya han iniciado la actividad este curso 2013/14 y el próximo curso 2014/15 se integrarán otros 16 centros en el programa.

El lanzamiento fue en septiembre de 2013, en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, con itinerarios en bicicleta por Madrid-Río y el Centro de Madrid en los que llegaron a participar casi 900 alumnos de 18 centros educativos de la ciudad. El encuentro, con actividades de ocio y convivencia en el punto de destino, sirvió también para promocionar la interacción entre profesores y alumnos de los diferentes centros escolares STARS de Madrid, favoreciendo así la creación de redes personales tan necesarias para poner en común el conocimiento, la motivación y los recursos de la movilidad ciclista. Desde entonces se han realizado muchas actividades para toda la comunidad escolar: talleres de entrenamiento ciclista, exposiciones, grupos de trabajo de profesores y alumnos, bicicletadas, seminarios con expertos en infancia y en movilidad, creación del blog STARS, etc. (Fuente: Ayuntamiento de Madrid).

-oOo-

https://www.youtube.com/watch?v=5YFxxwBO-mo/&rel=0

Por |2014-09-01T07:55:50+00:00lunes, septiembre 1, 2014|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario