Programa Incorpora: nuevas estrategias de intervención en el aula

Oímos hablar constantemente de la nueva educación, de innovadoras metodologías, de la neuroeducación y de cómo influyen las emociones en el proceso educativo, cómo utilizar la tecnología en el aula, etc. Todas estas nuevas maneras de entender los diferentes planos educativos con los que convivimos día a día serán transmitidos por formadoras y formadores empapados de estas metodologías que innovan, docentes que son el corazón de la Escuela y que trabajan día a día manejando y entrelazando nuestras emociones con nuestro cuerpo y mente. Y es que… sin docentes no hay cambio educativo que valga y ahí es donde llega nuestro Programa Incorpora.

Durante 9 meses, como si fuera una gestación, abrimos un espacio de reflexión, autoconocimiento, de crecimiento para profesorado implicado con una visión integral del ser humano con todas sus potencialidades y también debilidades. Porque las alumnas y los alumnos no son sólo receptores del conocimiento y experiencias que los profes enseñáis, son personas que os retan con sus reacciones emocionales, que están impregnados con sus historias de vida y que abrazan diferentes maneras de entender el mundo. Todo el profesorado en su más amplio conjunto recibís todo esto cada día, una cantidad de “material emocional” que muchas veces os desborda y cuestiona, que muchas veces os deja sorprendidos y sin respuestas, esa sonrisa del  corazón que hay que aprovechar cuando aparece porque así es la vida… Pura locura de emociones que nos abrazan a diario vayamos donde vayamos.

Parar y respirar.

Respirar para vosotros y vosotras, que estáis siempre tan pendientes de lo que le ocurre al alumnado, a los compañeros y compañeras, a las familias… Y quizás no tan pendientes de qué os remueve, qué os motiva, qué os hace crecer, reír, descubrir, lamentar, perdonar, en definitiva… Seguir.  

Parar para poder avanzar y seguir creciendo como personas que trabajáis con niños y niñas, adolescentes, familias y compañeros y compañeras cada día. Atendiendo a la diversidad e intentando responder en cada momento lo mejor que podéis, siempre focalizando que se lleve a cabo la mejor intervención, atendiendo a una educación personalizada y también siendo conscientes que en muchas ocasiones hemos de reflexionar y contrastar opiniones, ver e interiorizar otros puntos de vista, siempre enriqueciéndonos y creciendo.

Incorpora os ofrece ese espacio de integración y de aprendizaje de nuevas maneras de relación con vosotros mismos y con vuestro alumnado que fomentará nuevas estrategias de intervención en aula y nos acercará a nuestro “YO” más humano y sensible.

Realmente estamos haciendo un gran cambio en la educación y queremos seguir avanzando… ¿ te apuntas?!

Equipo Programa Incorpora

Por |2018-09-20T15:03:09+00:00lunes, septiembre 17, 2018|Cursos|Sin comentarios

Deje su comentario