Escuela Ideo propone entrenar la inteligencia emocional a través del trabajo corporal, la música y el movimiento, con las clases regulares “Ponle más cuerpo a tu vida”, organizadas y dirigidas por Antonio del Olmo y facilitadores de la Escuela In Corpore. Estas clases, que se impartirán en Escuela Ideo los miércoles de 17:30 a 19:00 horas, están dirigidas a todas aquellas personas interesadas, pertenezcan o no a Escuela Ideo. La primera sesión se celebrará mañana 3 de febrero. Está abierta la inscripción.

El objetivo de estos encuentros es crear un espacio para fomentar el bienestar y el equilibrio personales, utilizando un enfoque multidisciplinar en el que cada participante pueda reconectar consigo mismo a través de la coherencia de los tres dominios: cuerpo, mente y emoción.

“Se trata de una invitación a vivir el cuerpo, la música y el movimiento como la expresión más auténtica de ti mismo; con tensión y con relajación, con juicios y sin ellos, con energía y con cansancio, con alegría, pasión y cualquier otra emoción,” afirma Antonio del Olmo.

“Cuando hablamos de trabajar con el cuerpo, la palabra trabajo hace referencia no tanto al esfuerzo físico, sino al tipo de herramientas que utilizamos para estar más presentes y atentos con lo que estamos sintiendo en cada momento. Es la experiencia de estar al máximo en lo mínimo de cada instante que vivimos, ya sea relajándonos, dejándonos llevar por la música, compartiendo en la relación con los otros o permaneciendo en quietud y silencio”, concluye Del Olmo.

Antonio del Olmo Escuela IdeoAntonio del Olmo es terapeuta corporal y psicoterapeuta gestáltico. Formado en Psicología Integrativa con el Dr. Claudio Naranjo (Programa SAT y Eneagrama), tiene también formación en Bioenergética (A. Asín), Yoga, Movimiento Expresivo y distintas técnicas corporales y artísticas. Ha sido docente del Sistema Río Abierto España. Es miembro fundador y codirector de Estudio 3 (centro de actividades de artísticas y crecimiento personal), donde impartió seminarios relacionados con el desarrollo personal, emocional y creativo a través del cuerpo de forma continuada. Antonio también tiene experiencia en análisis gestual y como coach corporal en cine, teatro, danza, empresa y política. Ha colaborado como facilitador de Coaching corporal en el Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management del Instituto de Empresa, y como Co-director del Programa de Coaching Corporal en el Instituto de Potencial Humano. Actualmente colabora como docente del Estudio Teatro Corazza para el actor y dirige In Corpore, Escuela de Formación Corporal, donde imparte formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI).