En las clases de 5 años seguimos muy pendientes de nuestros pequeños insectos a los que todos los días cuidamos de la mejor manera posible. Limpiamos las casas de nuestras orugas y les damos de comer ricas hojas de morera mientras nos quedamos ensimismados viendo como se las comen a toda prisa. También les damos tiernas hojas de rosal a nuestros insectos palo a la vez que les ponemos agua una vez al día en las paredes para que beban. ¡Pero eso no es todo! Alguno de nosotros/as se encarga de ir al huerto a buscar lechugas para nuestros caracoles mientras otros/as niños/as machacan semillas de trigo para nuestras queridas hormigas.
Como véis este proyecto de insectos nos está sirviendo para poder conocer más de cerca los procesos de metamorfosis de algunos animales y para hacernos responsables de cuidar cada día a nuestras pequeñas “mascotas” temporales conociendo la importancia y responsabilidad que supone cuidarlos.
Mientras tanto hemos seguido conociendo más de cerca los diferentes tipos de familias de insectos y las características más importantes de algunos de ellos. Damos por finalizada la investigación de los insectos para meternos de lleno a investigar sobre los reptiles… ¿Nos ayudáis?
Educación Infantil