En Escuela Ideo nos sentimos muy especiales por celebrar nuestras bicicletadas cada año desde el inicio de este bonito proyecto. Una vez al trimestre y durante dos semanas el alumnado trae al colegio su bicicleta para aprender a circular, continuar con la práctica o ampliar las técnicas y conocimientos sobre este medio de transporte. 

En la etapa de infantil es incluso un poquito más especial, pues un gran número de niños y niñas consiguen quitarse miedos, ganar seguridad y confianza en sí mismos, y conseguir finalmente aprender a circular de manera autónoma. Circulamos por caminos de suelo firme o tierra, conocemos algunas señales de tráfico, y a veces hasta nos atrevemos a descender leves pendientes con ayuda y haciendo un uso adecuado de los frenos.

También necesitamos algunos momentos de descanso para recuperar energías, y aprovechamos para aprender partes de la bici o realizar juegos de imitación y estatuas en equilibrio. Además, aprendemos la importancia de hidratarse después de la actividad física, sobre todo en los días de más calor, y nos hacemos conscientes de que la bicicleta es un medio de transporte sostenible con el que podemos crear hábitos de vida saludable y compartir momentos en familia.

Estamos muy felices de ver cada día cómo el alumnado de infantil aprende a ser autónomo en esta actividad única, y así lo muestran ante su grupo, sus profes y sus familias.

Educación Infantil