¡Nos mudamos!

Los primeros pasos de Escuela Ideo los dimos con la esperanza de que algún día llegaríamos al sitio definitivo en el que desarrollar nuestro proyecto educativo. Hoy, por fin, podemos anunciar que ¡nos mudamos!

Está situado a pocos metros de la confluencia de la M-607, autovía Madrid-Colmenar Viejo, con la M-616, autovía Carretera de Colmenar-Alcobendas, en el término municipal de Madrid. A poco más de 8 kilómetros de nuestra actual ubicación, el sitio cuenta con un montón de posibilidades ya que el espacio es lo suficientemente amplio como para poder desarrollar nuestro proyecto educativo en todas sus dimensiones.

Como sabéis, el concepto arquitectónico forma parte indisoluble de nuestra propuesta educativa. Escuela Ideo se ubicará definitivamente en un lugar en el que ya hay una construcción, adaptándose a los condicionantes específicos del nuevo emplazamiento, tratando de reflejar los planteamientos esenciales de nuestra forma de entender la educación.

El edificio albergó a una comunidad de monjas desde 1967 a 2004. Tiene todas las características y necesidades propias de un monasterio, lugares que desde sus orígenes se conformaron en torno a la cultura y el saber. Contiene todos los rincones necesarios para que Infantil siga ejercitando su imaginación, Primaria continúe construyendo sus aprendizajes, Secundaria desarrolle sus habilidades, Bachillerato se prepare para la Universidad, comiencen los Ciclos de Formación Profesional y tengamos patios, comedor, huerto, pistas deportivas, gimnasio, polideportivo, piscina… y hasta un bosque.

De nuevo, como hace tres años, nos comprometemos con toda la comunidad educativa a construir la educación que soñamos… en el sitio que soñábamos.

Seguiremos informando

Por | 2016-12-22T17:12:42+00:00 jueves, diciembre 22, 2016|Noticias|18 Comentarios

18 Comentarios

  1. María Osuna jueves, diciembre 22, 2016 en 5:26 pm - Responder

    Es genial!!! Me parece un sitio perfecto para q nuestros hijos aprendan todo lo q estáis dispuestos a enseñarles! Gracias y Felices Fiestas para todos!!! ?

  2. Alicia viernes, diciembre 23, 2016 en 12:38 pm - Responder

    Francamente, a mí me parece un sitio nefasto. Con vuestra nueva ubicación nosotros hemos descartado definitivamente llevar a nuestras hijas a vuestra escuela. Habéis elegido una ubicación a la que se tarda en llegar en transporte público desde Sanchinarro, una hora, sin contar con que el autobús más cercano dejaría a los niños en un sitio en el que se ven obligados a caminar por una carretera no habilitada para peatones, y mucho menos niños. Con vuestra nueva ubicación se desvanece el proyecto de que los niños vayan solos y en bici a la escuela. Yo, la verdad, es que me siento completamente engañada, y eso que, afortunadamente todavía no he matriculado a mis hijas. Siempre disteis como ubicaciones posibles Las Tablas, Sanchinarro, La Moraleja, o como muy lejos, Montecarmelo, y al final os habéis prácticamente ido a Tres Cantos. Una gran decepción…

  3. Eduardo González lunes, diciembre 26, 2016 en 11:35 am - Responder

    Vaya, menuda mala noticia… Nosotros estábamos igualmente esperanzados en poder llevar a nuestro hijo a vuestra escuela. Estábamos esperando conocer la ubicación final para ver si desde nuestra casa compensaba el hacerlo o no. Ahora ya parece claro que no va a ser así. ¿Qué pasó con el compromiso de los tres km a la redonda de la actual ubicación?
    En fin, esperaremos a las jornadas de puertas abiertas para poder recibir más información.

    Un saludo

  4. Ana Serrano jueves, diciembre 29, 2016 en 1:41 pm - Responder

    ¡Ya tenemos ubicación definitiva! Quienes apostamos desde el principio por este proyecto sabemos cómo ha sido de largo el camino, cuántos obstáculos hemos tenido que vencer y cuánto ha costado llegar hasta aquí. Se ha respetado el radio de 8 kms que se estableció como compromiso y nos vamos a un sitio con un entorno y unas futuras instalaciones inmejorables (también en lo relacionado con accesos y transporte), un proyecto educativo magnífico y un valioso grupo humano comprometido con el proyecto. Enhorabuena a toda la gente de Ideo que apuesta por sus sueños. La noticia es emocionante y feliz.

  5. Javier viernes, diciembre 30, 2016 en 11:59 pm - Responder

    Precisamente ahora que me estoy pensando muy seriamente en cambiar a mis hijos de centro escolar y que vosotros erais una muy buena opción y, además, cerca de mi casa, leo esto… menuda decepción, esa ubicación me obligaría a llevarles y recogerles por mis propios medios. Es inviable que chavales de los primeros cursos de secundaria se desplacen solos hasta ese lugar en transporte público.
    Espero que esto sea una broma o una prueba para ver como responden los padres, porque de lo contrario me parece una metedura de pata TOTAL.

  6. Andrea domingo, enero 1, 2017 en 12:55 pm - Responder

    Hola, el otro día fuimos a ver la nueva ubicación y, como decís, el entorno es muy agradable y tiene buenas posibilidades. En este sentido lo veo como una mejora frente a la actual ubicación.
    Lo que menos me ha gustado es el tremendo ruido que se escucha de las carreteras que pasan al lado y que entiendo que también contribuyen a que esté más polucionado. ¿Tenéis pensado tomar alguna medida para disminuir la contaminación acústica del lugar (como por ejemplo las pantallas acústicas)?
    Os agradezco de antemano vuestra respuesta. Saludos y feliz año 🙂

  7. Antonio martes, enero 3, 2017 en 10:35 am - Responder

    Estamos encantados con la nueva ubicación de Escuela Ideo, rodeados de naturaleza y mucho espacio donde llevar a cabo todos los proyectos… Nos imaginamos al arquitecto trabajando a tope para hacer el mejor Ideo posible y esperamos con emoción la reunión informativa donde se vayan dando respuestas a nuestras preguntas. Confiamos en Ideo desde el principio para nuestros hijos y seguimos creyendo en este proyecto sin dudar. ¡Enhorabuena!

  8. Bea martes, enero 3, 2017 en 9:34 pm - Responder

    Yo estoy muy ilusionada con llevar a mis hijas a vuestro colegio y el nuevo enclave me ha parecido impresionante.

  9. Zaida miércoles, enero 4, 2017 en 10:17 pm - Responder

    Que buena noticia, es un sitio espectacular. ¡Enhorabuena! Seguro que ha sido mucho el trabajo y esfuerzo hasta llegar aquí pero parece que el sueño coge forma. De todas formas lo más importante es seguir siendo Ideo esté donde esté el centro.

  10. María Guibert domingo, enero 8, 2017 en 10:25 am - Responder

    Todo suena muy bonito y maravilloso. Bosques y entorno inmejorable y nadie diría que no a un sitio así para la etapa escolar de nuestros hijos. Pero tristemente, la realidad es otra. Sí, está dentro del radio de 8 km, vale. Pero… ¿Qué hacemos los que, amando este cole, teniendo que hacer grandes esfuerzos económicos para poder llevarle, nos encontramos con que vale, respetando el radio de 8 km, el cole se va a un lugar donde desaparece el pedibus, bicibus, vida de barrio… poder llevarle en coche en 5 min… y sin grandes combinaciones ni facilidades en el transporte hasta allí? ¿Ahora qué hacemos? Dudo que nos podamos permitir incluir a la cuota mensual el transporte escolar… ¿O es que acaso, debido al cambio de ubicación vais a ofrecer transporte escolar gratuito? (Sí, esto también suena muy bonito y maravilloso ¿verdad?) Bueno, partiendo de la base de que todos soñamos y buscamos lo mejor para la educación de los niños, a ver si entre todos encontramos soluciones a estos inconvenientes que al fin y al cabo son el día a día que nos afecta a todos. Gracias.

  11. MERY lunes, enero 9, 2017 en 12:26 pm - Responder

    Buenos días, yo también me he quedado chafadísima al conocer la nueva ubicación del Centro. Soy trabajadora de una gran empresa situada en Las Tablas y era ideal poder traer a mis hijos a una escuela pegada a mi lugar de trabajo, facilitando así la tan delicada conciliación laboral/familiar… Con el nuevo emplazamiento me es imposible pensar en Escuela Ideo como lugar de estudios para mis hijos ya que hace alejarme bastante de la oficina y lo peor, aumenta en más de media hora el llevar y traer a los niños con los atascos de accesos a Las Tablas que sufrimos a diario… lo dicho, una auténtica pena el punto elegido.

  12. Eva miércoles, enero 11, 2017 en 10:13 am - Responder

    Buenos días,
    A mi también me parece una pena que os vayáis tan lejos. Vuestro Colegio, ideario … es genial y nos estábamos planteando cambiar a nuestro cuatro hijos, pero es cierto que el cambio de ubicación complica de manera exponencial la logística familiar. Una pena … Os deseamos mucha suerte en vuestra andadura. Si cambiarais de opinión, revaloraríamos la situación. Saludos

  13. Rosa jueves, enero 12, 2017 en 10:45 am - Responder

    Buenos días,

    Llevamos poco tiempo en la Escuela Ideo, nos hemos incorporado este curso y estamos encantados con su proyecto y nuestro hijo está feliz. No vivimos en las Tablas, pero nuestro principal objetivo al elegir un cole no ha sido nunca la ubicación sino el tipo de educación que se imparte en él. Además en una ciudad tan enorme como Madrid entra dentro de lo normal no tener el cole cerca de casa o del trabajo, al menos nosotros siempre hemos pensado eso. En cuanto a la nueva ubicación nos parece estupenda, pues nos permite contar con unas instalaciones fantásticas que posibiliten el desarrollo del magnífico proyecto de Ideo. ¡Ojalá el próximo curso ya estemos allí!

  14. MANUEL jueves, enero 12, 2017 en 6:20 pm - Responder

    Enhorabuena; nosotros estamos encantados con Ideo y como Rosa lo elegimos por su metodología y forma de entender la educación. Este es nuestro segundo año y no nos habéis defraudado nunca, así que confiamos plenamente en vuestra decisión y estamos seguros de que será un acierto.

  15. Beatriz sábado, enero 14, 2017 en 12:50 am - Responder

    Nosotros, si al final es posible, llevaremos a nuestros cuatro hijos al Ideo el curso que viene. Llevamos años buscando este tipo de escuelas y creemos que por fin la hemos encontrado. Su proyecto educativo y que nuestros hijos vayan por fin contentos al colegio es lo que mas nos importa, da igual la ubicacion del cole. Ademas es un sitio en el campo, amplio para desarrollar todo su proyecto y todo tipo de actividades y bueno, seguro que se les ocurre algo para mejorar la llegada de los chicos al cole, sobre todo para los que quieran usar el transporte publico. Lo importante es lo que se realiza dentro con los niños.
    Nosotros estamos impacientes por ver si nos dan las plazas y poder disfrutar de este proyecto tan bonito.
    Enhorabuena a todos aquellos que lo estan haciendo posible.

  16. Pilar sábado, enero 14, 2017 en 8:18 pm - Responder

    Yo estoy deseando matricular a mi hijo para el próximo curso. No obstante, hay una cosa que me preocupa bastante de la nueva ubicación, y es la gran cercanía con las vías del tren… ¿Tenéis contemplada alguna medida para eliminar el impacto acústico?
    También me gustaría tener más información acerca de la ruta escolar. Vivimos en San Sebastián de los Reyes. Mil gracias.

  17. Vanessa viernes, enero 20, 2017 en 3:48 pm - Responder

    Hola, ¿cuando está prevista la mudanza al nuevo sitio? Vivimos cerca y estamos muy interesados en conoceros. Gracias por vuestra respuesta.

  18. susana lunes, marzo 27, 2017 en 3:55 pm - Responder

    Quien conoce Escuela Ideo sabe que compensa cualquier esfuerzo que se pueda hacer. A nosotros nos pilla fatal ahora y el nuevo igual pero nos compensa el gran colegio que es…además no he visto sitio más nefasto en todo Madrid que la rotonda de las Tablas, para mi un autentico infierno.

Deje su comentario