El segundo trimestre comenzó en la etapa de Secundaria de Escuela Ideo con el encuentro de las familias con sus respectivas tutorías, para ver cómo va el curso, cómo está funcionando el grupo, cómo se plantea el trimestre… Un tiempo enriquecedor donde las familias pudieron conocerse, intercambiar opiniones y expresar dudas, sugerencias… Sin duda, una iniciativa muy enriquecedora para nuestra comunidad educativa.

A raíz de aquel encuentro, una madre de un alumno de segundo de la ESO nos ha dejado, recientemente, esta interesante reflexión que compartimos:

«En la reunión a la que asistí escuché cómo algunas familias decían que los chicos y las chicas no tenían nada que hacer cuando llegaban a casa. Con eso de que no hay deberes… parece que, supuestamente, no hay nada que hacer.

Y, como poco, hay que hacer una tarea a diario: leer. No solo porque se anime desde el área de Lengua y Literatura, no solo porque sea una competencia que hay que desarrollar durante toda la vida (más allá de la escuela, ¿quién no tienen que leer en su trabajo), no solo porque sea apasionante sino porque, además, ¡leer hace que seamos más felices y afrontemos mejor la existencia!

Sí, lo dice un estudio de una universidad italiana y si tanto nos esforzamos en que los más peques descubran el fascinante mundo de la lectura a través de magníficos libros ilustrados, con texturas, tamaños y formas variadas… Si tanto nos emocionamos cuando empiezan a leer y comprenden lo que leen, cuando se entusiasman con un libro, adoran a un personaje, se apasionan con una saga… Si tan bien queremos acompañarlos en el camino hacia la felicidad, no dejemos de lado, sea cual sea su edad, la lectura. Porque en Escuela Ideo, además de querer ser felices, nos encantan los libros».

Precisamente, junto con la Cooperativa de Familias de Escuela Ideo, estamos comenzando a organizar turnos de colaboración para la catalogación de nuestra joven Biblioteca, de lunes a viernes, de 16’00 a 18’00 horas, un aspecto importante para el desarrollo de nuestro Plan de Animación a la Lectura.