A los niños y niñas de Infantil les encanta moverse. Es su forma de aprender, de conocer su cuerpo, de interactuar con su entorno y con sus compañeros/as. Es una forma de explorar, de descubrir lo que son capaces de hacer y de ir asumiendo retos mayores. Estos son algunos de los motivos por los cuales son tan importantes las sesiones de Educación Física, pues en ellas se une la motivación, el movimiento y el aprendizaje.
Además, para que las sesiones resulten más interesantes para los niños/as, ponemos en marcha dinámicas relacionadas con los Proyectos que se llevan a cabo en cada uno de los niveles. De este modo, en 3 años, además de comenzar a trabajar con sus compañeros/as, realizamos juegos relacionados con los colores; en 4 años imitamos a los animales y nos convertimos en exploradores que viven aventuras en la selva donde reptamos, saltamos y hacemos equilibrios, y por último en 5 años también somos paleontólogos que protegen los huevos para que el Oviraptor no se los lleve.
Gracias a estas actividades desarrollamos las habilidades motrices básicas y la coordinación a través del juego, trasladando y expresando todo lo aprendido con nuestro cuerpo.
Educación Infantil