Más que una “máquina de café”

El acuerdo de colaboración entre Comasa-Easy Vending y la Fundación COPADE desarrollará la oportunidad del consumidor de encontrar productos ecológicos y de Comercio Justo en las máquinas vending del grupo, posicionadas por toda la geografía española. La primera máquina ya está en la Escuela Ideo, localizada en el madrileño barrio de Las Tablas” (Copade, 29/01/2015).

En sus inicios Escuela Ideo firmó un convenio de asociación y colaboración con la Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE). En él nos comprometíamos, entre otras cosas, a ofertar productos certificados a nivel social y ambiental. Así lo venimos haciendo al dar preferencia en las compras al mobiliario y material escolar realizado con madera certificada con el sello FSC.

En estos momentos COPADE y Comasa-Easy Vending están desarrollando la oferta de productos ecológicos en las máquinas expendedoras del grupo, también conocidas como vending. La primera de estas máquinas ya está funcionando en el hall de la entrada de nuestra Escuela Ideo.

Comasa, que forma parte del grupo Easy Vending, contribuye activamente al mejoramiento social, económico y medioambiental, por ello decidió asociarse con la Fundación COPADE para desarrollar una nueva línea de productos ecológicos y de Comercio Justo para venderlos a través de sus máquinas expendedoras. Para ello, cuentan con la colaboración de otro socio muy vinculado a la Fundación: la Escuela Europea di Design (IED).

Actualmente ambos socios trabajan proactivamente con el IED en el desarrollo de una línea de producto de Comercio Justo y ecológico bajo la marca Tierra Justa. Para su desarrollo se está trabajando con el Gobierno de Ecuador y varias cooperativas del mismo país, como son MCCH y Camari, productoras de Comercio Justo, además de con productores de productos ecológicos de países del Norte que distribuirán el producto local.

La “máquina de café” de la entrada del colegio es algo más que una forma ordinaria de consumo. Ella forma parte de nuestro compromiso por consumir y promover productos de Comercio Justo y con ello, contribuir a crear un mundo mejor.

Máquina de café Escuela Ideo

Por |2015-02-04T11:06:23+00:00miércoles, febrero 4, 2015|Noticias|1 comentario

Un comentario

  1. Mª Luisa Baratas miércoles, febrero 4, 2015 en 11:28 am - Responder

    Me parece una iniciativa fantástica, es importante promover una ecocnomía más justa y solidaria, y la máquina de café es una buena idea.
    Para mejorar esta iniciativa, estaría genial que los vasitos, en vez de ser de plástico, pudieran ser de papel, que se recicla mejor.
    O mejor aún: que se permitiese poner tu propio vaso o taza. Se ahorrarían muchos residuos plásticos.
    Como siempre decimos en casa: “El mejor residuo es el que no se genera”

Deje su comentario