Más allá del aula

Ya estamos terminando el trimestre y parece que fue ayer, cuando llenos de ilusión empezamos en la nueva ubicación de Escuela IDEO.

Durante estos 3 meses en la etapa de infantil hemos disfrutado de numerosas actividades en los proyectos, hemos emprendido viajes fantásticos, hemos seguido debatiendo, compartiendo, aprendiendo, resolviendo conflictos, manejando emociones y cada una/o ha ido haciendo su propio camino paso a paso.

Gracias a los espacios de aprendizaje que nos brinda las nuevas instalaciones hemos podido aprender y disfrutar con más posibilidades. Hacer matemáticas en el bosque, inglés en los pasillos, debates en el aula de la naturaleza, lectura en el césped… son algunos ejemplos de actividades que hemos podido hacer. Y es que en Escuela IDEO sabemos y creemos que el aprendizaje va más allá del aula.

El espacio del bosque nos permite vivir muchas aventuras, encontrar restos de huellas de dinosaurios, ver casas de gnomos… Pero más allá de estas fantásticas experiencias, el bosque nos brinda una oportunidad maravillosa de estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de sus múltiples beneficios, potenciando la creatividad y la imaginación de nuestros alumnos y alumnas.

Paulo Freire nos recuerda que “El periodo de los cero a los 18 años es fundamental para el desarrollo cognitivo y psicomotriz del ser humano y no puede estar desposeído de contacto con la naturaleza”.

Terminamos este trimestre felices y satisfechos con lo vivido porque sólo a través de la emoción y la motivación, se aprende.

Carmen Almansa, Coordinadora de la Etapa Infantil

Por |2018-12-12T16:26:07+01:00miércoles, diciembre 12, 2018|Educación Infantil|Sin comentarios

Deje su comentario