Los más pequeños de Escuela Ideo comienzan una nueva aventura

Una nueva etapa empieza en Escuela Ideo, 2 años.

Los más peques de la escuela inician su andadura por este fantástico mundo del aprendizaje. Esto no sería posible sin la ilusión y el amor por sentir y creer que una educación diferente es posible.

Este nuevo proyecto tiene como finalidad ofrecer a las familias otra alternativa, un espacio educativo basado en la crianza respetuosa, donde el amor, el respeto y la libertad, son las bases del nuevo paradigma educativo y social.

Durante este primer mes de septiembre nos hemos centrado principalmente en el periodo de adaptación, ya que es muy importante en esta etapa que los niños y niñas sientan seguridad y vayan fortaleciendo, poco a poco, vínculos tanto con su educadora, como con los compañeros y compañeras, y el espacio que van a compartir todos los días.

Para ello es fundamental trabajar las rutinas todos los días: el saludo al llegar a clase, pasar lista e irnos conociendo, hablar del tiempo, del día de la semana, etc.

Hemos realizado actividades para fomentar la psicomotricidad fina (plastilina, dibujar, pintar con los dedos, con pincel) la psicomotricidad gruesa (bailando, haciendo circuitos corriendo, jugando) y sobre todo  disfrutando mucho del entorno que nos rodea.  Un aprendizaje nuevo cada día, ahora todo es una aventura para los pequeños de Escuela Ideo.

Ellos van marcando el compás de las actividades, sin olvidar nunca que cada día es distinto, que cada niño lleva un ritmo y que estamos en la escuela para disfrutar aprendiendo y para vivir esta etapa lo más calmada posible.

Es un grupo precioso, movido, divertido, asombroso que cada día me ofrece la mejor de sus sonrisas, los besos y abrazos más sinceros y tiernos, en definitiva, son amor puro, sincero y sin condición. La inocencia en estado puro.

Olga Rodríguez

Profesora Etapa 2 años en Escuela Ideo

Por |2018-10-11T10:55:55+00:00jueves, octubre 11, 2018|Educación Infantil|Sin comentarios

Deje su comentario