Esta semana hemos vivido en Infantil una de las semanas más sorprendentes del curso ¡La semana de la ciencia!

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero, todo Ideo nos hemos sumergido en el apasionante mundo de la ciencia, recordando la importancia de la mujer en este campo, que durante muchos años fue olvidada. En el caso de Infantil lo hemos hecho a través de increíbles experimentos que nos han dejado con la boca abierta.

Viviendo la ciencia en primera persona, como no podría ser de otra forma, y con muchas familias que nos han acompañado en distintos talleres, nos hemos aproximado al método científico, estableciendo hipótesis y comprobando por nosotros mismos/as qué ocurría y cómo lo podíamos explicar. Volcanes de bicarbonato y vinagre, huevos que no se rompen e incluso rebotan, plastilina (masa) casera, cohetes, pelos que se ponen de punta con globos, agua que “viaja” a través del papel, flores de papel que se abren en el agua, lápices que atraviesan bolsas sin pincharlas…. Son muchos los experimentos que hemos ido realizando, adaptados a cada edad, y con los que hemos disfrutado metiéndonos en la piel de científicos y científicas, y descubriendo cosas como reacciones químicas, disoluciones, electricidad estática, etc.

También desde Educación Física hemos aprendido a través de diferentes juegos algunos aspectos como los cambios de estado en la materia, el ciclo de las mariposas o por qué late nuestro corazón más rápido cuando hacemos ejercicio. 

Ha sido una semana muy emocionante en la que hemos aprendido un montón de cosas nuevas y de las que seguiremos disfrutando en nuestro espacio científico.

Educación Infantil