La Internet de su vida

En Escuela Ideo nos hemos propuesto desmitificar la necesidad de ser informático para poder ayudar a los menores en su vida virtual. Por eso se celebró el pasado 3 de febrero la charla “Apoyo parental. Infórmate y fórmate para acompañarles en la nueva era digital” a cargo del grupo de familias del Open Space del colegio.

El responsable de este primer encuentro fue Iván Vázquez, Agente Tutor de la Policía Local de Tres Cantos desde el año 2006. Parte de su trabajo consiste en realizar charlas dirigidas al alumnado de 5º de Primaria hasta Bachillerato y a sus familias, sobre temas relacionados con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y sus riesgos.

Iván ayudó a los asistentes a pensar en cómo apoyar y acompañar a los menores en el desarrollo, aplicación e incorporación de las TIC en su vida. “Entendiendo que el uso de las mismas es inevitable, hemos de formarnos y hacer lo posible por conocer la internet de nuestros hijos y nuestras hijas, ya que cada uno de ellos y ellas tiene la suya propia, aunque muchas de las APP (aplicaciones de dispositivos móviles) serán compartidas con otros menores”.

La charla fue una introducción básica y general de lo que realmente hacen o pueden hacer los menores con los dispositivos móviles, siempre enfocado desde el punto de vista de la educación y del acompañamiento, frente a la prohibición, ya que la negación no nos garantiza que no se produzcan las acciones que no deseamos que se realicen.

También se pretendió desvirtuar la falsa idea que relaciona Internet con los conocimientos avanzados de informática, y que aleja a tantas madres y padres del acompañamiento a sus hijas e hijos.

Por |2016-04-12T14:03:00+00:00martes, abril 12, 2016|Comunidad educativa|Sin comentarios

Deje su comentario