Parece mentira pero ¡ya estamos en 5 años!

Linces y koalas nos reencontramos felices y con muchas ganas de darlo todo en este nuevo curso. Hemos invertido un buen rato en contarnos nuestro verano y hemos dado la bienvenida a nuevos compañeros y compañeras.

Visitamos los espacios de aprendizaje y comprobamos que todo está donde lo dejamos. Recordamos juegos que ya conocíamos y sus normas de uso y recogida. Subimos a la biblioteca para disfrutar de un rato leyendo los cuentos que más nos gustan. Pasamos al comedor y recordamos las rutinas de convivencia. Y finalmente en el pinar encontramos unas cabañas con ramas de los árboles. ¿Pero de dónde han salido? Enseguida acudimos a David y nos cuenta que son tradicionales de Turkana, un pueblo situado en Kenia. ¡Nos han encantado!

Además hemos estado pensando en diferentes temas para investigar en este primer trimestre y nuestro proyecto será…¡La Prehistoria! Estamos súper emocionados y algo nerviosos por comenzar esta nueva aventura…¿qué sorpresas nos deparará?

En clase de inglés hemos ido recordando vocabulario, canciones y rutinas de la mano de un búho muy gracioso. Tenemos muy buena memoria y nos acordamos de muchas cosas aprendidas. También en educación física seguimos con juegos colectivos, estaciones motrices y…¡las bicicletadas! Somos los primeros de infantil en volver a traerlas al cole y estamos encantados y encantadas de que así sea.

Esto no ha hecho más que empezar y estamos seguros y seguras de que este curso nos deparará un montón de nuevos aprendizajes. ¿Nos acompañais?

Educación Infantil