En la etapa de Infantil, el juego es la principal herramienta de aprendizaje. A través de él, los niños y niñas desarrollan su imaginación, aprenden a expresarse, a relacionarse con los demás y a descubrir el mundo que les rodea. Por eso, desde el aula de 3 años estamos compartiendo una propuesta lúdica y enriquecedora a través del “juego viajero”.
Se trata de una propuesta que busca fortalecer el vínculo entre la escuela y las familias, fomentando la creatividad y el juego compartido. Pero sobre todo, es un momento especial que vive nuestro alumnado en su entorno más cercano. ¿En qué consiste exactamente esta propuesta?
El Juego Viajero es un juego que va viajando de casa en casa, acompañado de una pequeña caja llena de ilusión donde encuentran todas las normas e instrucciones para tener una experiencia muy especial. Cada semana, un niño o niña se lo lleva a casa durante el fin de semana para jugar en familia, compartir momentos especiales y dejar volar su imaginación. Al terminar este viaje, el alumnado vuelve al aula cargado de energía e ilusión, compartiendo con sus compañeros y compañeras cómo ha sido su experiencia. Sin duda, está siendo uno de los viajes más divertidos que hemos vivido durante el curso en la escuela.
¿Cuál será el próximo?
Educación Infantil