El pasado 25 de abril, las clases de Mapaches y Erizos (4 años) tuvimos la suerte de realizar una excursión a la “Senda Mágica” para seguir investigando sobre nuestro proyecto de este trimestre, la Naturaleza, y descubrimos un montón de cosas maravillosas.
Fuimos desde el cole en autobús hasta Arroyomolinos y allí empezó la aventura. Realizamos un paseo en un entorno súper bonito además de mágico, por el que fuimos andando a través de una senda con distintos árboles, plantas, flores y un pequeño riachuelo. Como aprendimos en clase, teníamos que estar muy atentos a las señales que la naturaleza nos enviaba y así lo hicimos. Pudimos escuchar el canto de los pájaros por nuestro camino y vimos urracas, petirrojos y hasta una ardilla trepando por un árbol.
Por el camino había distintas señales que nos hablaban del cuidado de la naturaleza, de lo importante que es cuidar el medio ambiente y los seres que viven en ellos. Y allí, para cuidar precisamente de los insectos, tenían un hotel gigante para ellos con mucha información que leímos y aprendimos.
Ha sido una excursión fantástica en la que hemos podido continuar aprendiendo y vivenciando sobre nuestra Madre Tierra a la que tanto hay que cuidar.
Educación Infantil