La última semana de octubre celebramos de nuevo una de nuestras fiestas favoritas del año: HALLOWEEN.
A través de celebraciones como esta, el alumnado descubre tradiciones anglosajonas y el contexto cultural detrás de ellas. Entender estas costumbres y celebraciones populares enriquece su aprendizaje y despierta en ellos un interés genuino por el idioma. De este modo, además de trabajar gramática, vocabulario y expresiones también les ayudamos a ver el inglés como una herramienta para conectar con el mundo.
Este curso 24/25 hemos querido rendir homenaje al icónico director de cine Tim Burton. Cada clase apadrinó una de sus películas y así pudimos conocer un poco más sobre su fantasiosa, tenebrosa y original forma de trabajar el cine. El reparto quedó así:
3º Pee-wee’s big adventure
4º Frankenweenie
5º Nightmare before Christmas
6º Alice in wonderland (dirección de Tim Burton)
En el caso de los cursos inferiores de primaria se leyeron cuentos icónicos de Halloween, muy utilizados en los países anglosajones para introducir a los más pequeños/as en el ambiente de esta celebración de una manera divertida y adaptada a su edad.
1º Room on the broom (Julia Donalson)
2º A spoonful of frogs (Casey Lyall)
Finalmente, la tarde del 31 de octubre terminó con un emocionante desfile de disfraces. Al son de músicas espeluznantes, cada clase mostró sus mejores atuendos: acordes con la temática se pudieron ver desfilando muchos Jack Skellingtons y Sallys, Reinas de Corazones, algún Víctor de Frankenweenie, alguna brujita recién salida del cuento de Julia Donalson además de muchos otros disfraces terroríficamente divertidos y muy bien preparados para la ocasión.
¡Sin duda, fue un Halloween inolvidable! Desde el departamento de inglés queremos dar las gracias a las familias por su implicación y apoyo en esta celebración así como al resto de profes de primaria que también se pusieron sus galas más espeluznantes y movieron sus esqueletos al ritmo de Thriller.
¿Se celebra Halloween en vuestros barrios o urbanizaciones? Esperamos que esta pequeña fiesta en la escuela sirviera para arrancar motores e iniciar un fin de semana de puente con alegría y, ya en casa, participar con familiares y amistades en la actividad tan atractiva para estas edades como es el truco o trato.
Miriam Idrissi. Maestra de inglés en Primaria y Dirección Pedagógica Infantil y Primaria
Educación Primaria