Ideo-Canencia-Morcuera

Siguiendo uno de nuestros principios (educación activa y vivencial) e inspirados en una de nuestras fuentes (la Institución Libre de Enseñanza) el pasado viernes 17 de octubre nos echamos la mochila al hombro y nos fuimos a uno de los bellos paisajes de montaña de nuestra Comunidad  de Madrid: Canencia-Morcuera.

Allí caminamos acompañados, disfrutamos de la paz, respiramos aire limpio, observamos bellos paisajes, escuchamos el ruido del agua que baja de la montaña, compartimos esfuerzo y bienestar.

“Las Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas (ADCA) y las Excursiones son una de las señas de identidad más características de nuestro centro, así como lo eran para una de las fuentes ideológicas y pedagógicas del Proyecto Educativo del Centro, la Institución Libre de Enseñanza. “Enseñar sobre los objetos mismos, mediante la observación directa, más que por explicaciones teóricas. […] la escuela como el laboratorio donde se trabaja sobre los datos previamente recogidos; mas para que tengan valor real hay que salir a buscarlos a la vida social y a la naturaleza.” (Torres, 1882)”.

(PEC, Plan de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas, pág. 88)

Fue un día estupendo para aprender.

Por |2014-10-20T08:15:41+00:00lunes, octubre 20, 2014|Actividades escolares|Sin comentarios

Deje su comentario