Humor, risas y disfrute en el Carnaval

Un año más celebramos por todo lo alto la semana de Carnaval en Infantil,  un momento muy esperado por los niños y niñas, pues junto a sus profes y compañeros/as y disfrutamos de ratos de humor, risas y disfrute.

Calentamos motores pintándonos las caras de muchas maneras diferentes: Superhéroes, monstruos, animales e incluso cazafantasmas han paseado por las clases de infantil a lo largo de este lunes.

El martes los pasillos se llenan de niños y niñas con “los pelos locos”, de colores, con pelucas, trenzas o pelos de pincho…donde profes y niños/as nos miramos a la cara y nos sonreímos con cierta complicidad.

El miércoles venimos de casa recién salidos de la cama. Con el pijama puesto, pero super despiertos seguimos avanzando en nuestra semana de carnaval casi casi listos para el gran día.

El jueves cerramos nuestra semana de Carnaval viniendo al cole disfrazados de lo que más nos apetece y más nos gusta. En Infantil consideramos especialmente importante respetar esta posibilidad de elección de los niños y las niñas para que se sientan cómodos, a gusto, y puedan seguir explorando el conocimiento de sí mismos/as y de los demás, esta vez de forma más divertida y curiosa. Carnaval es un momento para disfrutar, compartir con los demás, desinhibirnos y sobretodo salir de la rutina, sorprendernos y dejarnos sorprender.

Y qué mejor para todo esto que un clima de respeto, igualdad y armonía donde compartir con amigos y amigas de otras clases lo divertido que es disfrazarse en carnaval.

Etapa Educación Infantil

Por |2019-03-11T17:42:04+01:00jueves, febrero 28, 2019|Educación Infantil|Sin comentarios

Deje su comentario