Final del proyecto “LÓVA” en Escuela Ideo

Durante esta pasada semana pasada, el alumnado de 5º y 6º de Primaria de Escuela Ideo finalizó su proyecto anual “LÓVA” (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje) con la representación de la obra “Dos mundos muy diferentes”, a última hora del viernes 12 de junio. En los meses anteriores, se había decidido el nombre de la compañía de teatro, el logo, la profesión que iban a desempeñar y el texto de la obra.

Desde el lunes trabajaron de tres formas diferentes, a cual más interesante:

  1. Asamblea: se realizaba al comienzo y al final del día con el fin de recordar el horario del día, poner ideas en común y encauzar el trabajo para empezar y, a última hora también para evaluaban su actitud y desempeño de las tareas, con el propósito de mejorar al día siguiente.
  2. Equipos de trabajo: cada equipo (actrices, actores, documentalistas, maquillaje y vestuario, relaciones públicas, escenógrafía, carpintería…) se centró en realizar las tareas propias de su trabajo siguiendo un calendario y cumpliendo los plazos establecidos para ello.
  3. Interequipos: en esta franja de tiempo se han establecido reuniones por equipos para coordinarse y establecer líneas de trabajo conjuntas.

El viernes se notó que la adrenalina y los nervios corrían minutos antes de la representación final, pero por otro lado, tenían la confianza suficiente pues se había ensayado la obra en numerosas ocasiones y cada una, cada uno, tenía claro su papel.

Tuvimos como espectadores a varios grupos de Primaria y Secundaria. Fue todo un reto enfrentarse a un público tan exigente, pero finalmente todos cumplieron con creatividad, implicación, arte, dedicación, colaboración y responsabilidad con las tareas asignadas, haciendo que la representación fuera todo un éxito.

En Escuela Ideo pensamos que el aprendizaje debe celebrarse, por lo que, en cuanto se cerró el telón, tuvimos nuestra fiesta de fin de proyecto.

¡Enhorabuena!

Os dejamos con el audio de la representación de la obra teatral “Dos mundos muy diferentes”.

 

Por |2015-06-15T08:00:36+00:00lunes, junio 15, 2015|Actividades escolares|Sin comentarios

Deje su comentario