Fin de trimestre solidario

Ayer, 21 de diciembre, se celebró en Escuela Ideo la II Feria de la Solidaridad. Terminamos el trimestre festejando toda la comunidad educativa un valor que tratamos de vivir cada día. No fue, por tanto, un hecho puntual, sino una muestra de nuestras buenas intenciones.

Nos acompañaron Africable, Cielo133, Saniclown, Deporte y educación para un mejor futuroBanco de Alimentos, Come Sano Come Justo, La Garbancita Ecológica, Copade, Fundación Triodos, ManabíEconomía del Bien Común, así como Escuela Ideo Cooperativa que contó con un punto informativo y la Fundación Escuela Ideo que tuvo un puesto de venta de libros de lectura.

Además pudimos disfrutar de varias actuaciones y conciertos de parte del alumnado, profesorado y de varias personas colaboradoras del colegio. Cuatro alumnas de Secundaria llevaron a cabo un interesante taller de dibujo “Zentangle“. Escuchamos  los testimonios de Marta Vallejo, profesora de Escuela Ideo, en la actualidad desarrollando su labor educativa y social en un colegio en Tanzania y de Mónica López y Ahmed de CEAR y al cuentacuentos Bonifacio Ofog.

En estos días han ido concluyendo los proyectos de aprendizaje de Infantil, Primaria y Secundaria de los que hemos ido dando cuenta a las familias. Cada etapa a su ritmo y todas con la pausa y el tono necesario para conseguir un aprendizaje significativo, real y encarnado en la vida.

Para estos próximos días de calma escolar os deseamos la felicidad que se anuncia desde tantos lugares y que Escuela Ideo os la hace llegar con nuestras alumnas y alumnos. Creemos firmemente que estamos consiguiendo enseñar la forma de buscarla tratando de educar en la solidaridad.

Por |2015-12-22T09:15:45+00:00martes, diciembre 22, 2015|Comunidad educativa|Sin comentarios

Deje su comentario