Como cada final de trimestre, cerramos el proyecto que nos ha acompañado a lo largo de de estos tres meses y con el que tantas cosas hemos aprendido, en esta ocasión sobre el espacio.
Pulpos y pandas comenzábamos este día tan especial con nuestros disfraces sobre el proyecto: planetas, estrellas, galaxias, astronautas, alienígenas, etc. llegaban sonrientes a su clase sabiendo que les esperaba un día lleno de sorpresas.
Lo primero, como no podía ser de otra manera, un desfile para compartir nuestros disfraces con nuestros/as compañeros/as. Después llegaba la primera sorpresa: ¡Ekaterina le había enviado una gymkana a nuestras profes! Así que por grupos, hemos ido haciendo la gymkana con sus cuatro pruebas: adivinanzas, construir constelaciones siguiendo un modelo, colocar las letras para hallar la palabra oculta y una divertidísima lluvia de asteroides. Después de superar esas pruebas hemos llegado a nuestro premio ¡un auténtico carnet de astronautas!
Además de la emocionante gymkana, hemos pintado un mural, hemos hecho cohetes y con cajas hemos construído en grupo nuestra propia nave gigante de cartón ¡teníamos muchas ganas de hacerlo!
Y para cerrar el día nos esperaban algunas sorpresas más: ¡una vuelta al cole en bicicleta pulpos y pandas juntos (profes incluídas) y una sesión de cine con cortos del espacio y palomitas! Subidos/as en nuestras bicis hemos hecho un viaje espacial sobre ruedas por todo el cole, cerrando también con ello la bicicletada del trimestre.
Ha sido un día muy intenso y divertido, lleno de emociones y el broche de oro para un proyecto con el que hemos aprendido y disfrutado muchísimo ¡ya somos casi astronautas!
Educación Infantil