En nuestra escuela cualquier oportunidad es buena para que las familias colaboren con nosotros y nosotras. En este mes nos han hecho diferentes y originales propuestas.

Una mamá nos vino a contar, en 4 años, cuando estuvo viviendo en el Polo Norte, concretamente en Laponia. Nos contó cómo viven allí, cómo son sus casas, qué ropas utilizan y nos regaló unas fotografías preciosas donde pudimos observar y ver de cerca la realidad de ese lugar. Nos alucino la blancura del paisaje, como los huskies arrastran los trineos, las pieles que llevan los habitantes de allí, las camas, cómo son los iglús por dentro… ¡Resulta que allí también viven en pisos y casas como nosotros/as!

Nos trajo una bola del mundo muy original señalando en qué lugar del mundo estaba Laponia y en qué lugar del mundo estaba nuestra escuela, pudiendo ver la distancia que había entre ellos. Luego hicimos una actividad en la que nos contó la temperatura que hacía en las diferentes estaciones del año y las horas de luz solar. Luego con las imágenes que había traído teníamos que poner diferentes gomets de colores para diferenciar la temperatura que hacía en cada lugar de la imagen.

También hemos tenido a otras familias que nos han regalado momentos muy especiales con la lectura de cuentos y propuestas artísticas relacionadas con ello. ¡Qué bonito es compartir estos momentos! 

Estamos encantadas/os de contar siempre con la participación de todas ellas y por eso damos las gracias por su implicación y motivación siempre.

Educación Infantil