En el mes de marzo pulpos y pandas han afrontado nuevos retos para recuperar los sentidos de Colores y Chocolate Canela, en esta ocasión relacionados con el gusto y con el olfato.
En primer lugar aparecieron en nuestros baúles las pruebas del gusto: era la hora de probar nuevos sabores, de trabajar con alimentos y, ¡de cocinar! Hemos aprendido a distinguir entre sabores dulces y salados; hemos probado diferentes comidas con los ojos cerrados para concentrarnos únicamente en su sabor; probamos sal, azúcar y limón, explorando también el sabor ácido; jugamos en las tiendas y restaurante elaborados por nuestros compañeros/as de 4 años; pero una de las pruebas con las que más hemos disfrutado ha sido cocinando. Con una sencilla masa de harina, aceite y agua probamos a elaborar unas galletas dulces, añadiendo azúcar y, repetimos la misma masa con sal, para ver la diferencia. Además de disfrutar en la cocina, midiendo las cantidades, removiendo y amasando, no hay nada más gratificante que comer después las galletas elaboradas por ellos/as mismos/as. ¡Deliciosas!
Y tras superar todas las pruebas del gusto, nos encontramos con los retos del último sentido que les falta a nuestros monstruos: el olfato. Ahora toca preparar nuestra nariz para oler; identificar cosas de nuestro entorno que tienen un olor más fuerte e investigar para qué se usan; descubrir qué son las especias; y por supuesto, cuidar nuestro órgano asociado al olfato, manteniendo nuestra nariz bien limpita y libre de mocos. Todavía nos quedan algunas pruebas, pero estamos seguros de que en las últimas semanas del trimestre las lograremos. ¡Ya falta muy poquito!
Etapa Educación Infantil
Deja tu comentario