Este jueves 12 de diciembre pulpos y pandas poníamos fin a nuestro proyecto de este trimestre, tras rescatar al rinoceronte negro en la sabana. Un día tan especial lo hemos querido celebrar por todo lo alto con una fiesta a la que incluso ha podido venir Shackleton.

Un día lleno de sorpresas

Para dar un ambiente más especial a este día, los/as niños/as de 4 años hemos venido al cole vestidos/as de animales y exploradores, haciendo referencia a todo lo aprendido.

De este modo, lo primero que hemos hecho nada más llegar ha sido hacer un desfile para mostrar a los/as demás nuestros disfraces.

Para seguir con la fiesta, hemos realizado distintas actividades: bailes y canciones, juegos relacionados con animales….

Además, Shackleton nos ha hecho una visita donde, además de felicitarnos, nos ha explicado que nuestra misión no acaba aquí y que de ahora en adelante seremos exploradores/as encargados/as de cuidar los animales y las plantas, interesados/as por investigar a cada animal.

Jugar y Aprender

Como pulpos y pandas cada vez son más autónomos/as, hemos planteado una forma de juego similar a la actividad de internivel donde podían elegir si estar en la clase de pulpos o de pandas y a qué jugar.

Entre las opciones de juego contaban con juegos de mesa trabajados en el proyecto, caretas de animales, marionetas, puzzles…

De este modo, los niños y niñas de ambas clases han compartido un rato de juego, conociéndose un poco más y celebrando todo el esfuerzo realizado en el trimestre.

Para poner fin a este día tan especial, hemos hecho un pequeño cinefórum donde hemos visto un documental sobre los pingüinos y algunos cortos de animales, todo ello ¡acompañado con palomitas de maíz!

Ha sido un día muy especial, para celebrar todo lo aprendido y que siempre seremos exploradores/as preocupados por la naturaleza.

Etapa Infantil