Desde que recibimos la carta de Shackleton pulpos y pandas no hemos parado de investigar sobre los dinosaurios. Es un tema apasionante, del que ya conocíamos muchas cosas, pero también del que hemos aprendido un montón. 

Con todo lo aprendido, estamos ya muy cerca de descubrir de qué dinosaurio puede ser esa huella que tanto ha despertado nuestra curiosidad. Pensamos que puede ser de un tiranosaurio-rex, o de un velociraptor, o un alosaurio… Son dinosaurios que tenían 3 dedos. ¿Lograremos averiguar de quién era en realidad?

Pero al margen de la huella, hemos descubierto muchas especies de dinosaurios con nombres rarísimos y larguísimos, estamos aprendiendo qué comían cada uno y cómo eran, pues no todos los dinosaurios eran tan enormes como pensábamos. También hemos investigado sobre cómo desaparecieron los dinosaurios ¡no fue el meteorito el que los aplastó! En realidad con el meteorito y los volcanes en erupción, la tierra se volvió un lugar donde era difícil vivir, sin luz para las plantas y sin comida… ¡Qué interesante!

Nos alucina todo lo que tiene que ver con los dinosaurios: hemos aprendido poesías, canciones, juegos…. También nos encanta jugar a ser paleontólogos/as y cuando salimos al bosque disfrutamos mucho excavando en busca de fósiles, aunque no es una tarea tan fácil y no siempre se encuentran fósiles o huellas ¡pero nos encanta intentarlo!

Educación Infantil