El pasado jueves fue para las dos clases de cinco años un día muy especial. Visitamos el centro de naturaleza “Insect Park” para seguir aprendiendo e investigando sobre nuestro proyecto de insectos.

Allí pudimos hacer una visita guiada por las cinco salas de las dos plantas del museo, acompañados de uno de los monitores que nos fue explicando con detalle las curiosidades de los insectos, dándonos mucha información e interactuando con preguntas y respuestas de los linces y koalas. Allí pudimos ver diferentes especies de mariposas, escarabajos, mantis religiosas, abejas… todas ellas muy diferentes y singulares.

Al acabar este recorrido pudimos conocer las diferencias entre insectos y arácnidos y vimos otras especies como tarántulas, caracoles gigantes o mil pies. ¡Qué especies tan interesantes!

A continuación realizamos el taller  “Mira y Siente los Insectos»,  un taller sensorial práctico, donde los niños y niñas tuvieron la oportunidad de ver de cerca insectos vivos, apreciar cómo se mueven e incluso olerlos y tocarlos, a la vez que nos daban mucha  información sobre ellos. Un contacto real con insectos verdaderos muy llamativos, la mayoría tropicales (insectos hoja, insectos corteza, bacilos espinosos.. etc), que pudieron pasar por sus manos supervisados por los monitores. Nos explicaron la metamorfosis, con ejemplos reales de las diferentes etapas de las mariposas (orugas e imagos) y los escarabajos (larvas y adultos), y terminamos viendo y conociendo las diferencias entre insectos y arácnidos, así como otro tipo de invertebrados.

Linces y koalas estuvieron muy motivados y motivadas desde el principio, no dejaron de hacer preguntas y de contar a los monitores todo lo que ya sabían y habían aprendido sobre los insectos.

¡Volveremos a Insect Park!

Educación Infantil