¿Qué es? Un espacio abierto y agradable de promoción de la lectura.
¿Para qué se usa? Para llevar a cabo prácticas lectoras: lectura individual, grupal, lecturas dramatizadas, en voz alta, cuentacuentos, asambleas, conversaciones sobre libros, recomendaciones formales e informales sobre lecturas, debates, etc.
¿Quién lo usa? Toda la comunidad educativa, es decir, el alumnado desde un año hasta segundo de Bachillerato, ciclos formativos, Bachillerato Internacional, personal de administración y servicios, familias del centro.
¿Cuándo se utiliza? En el caso de menores, durante el horario lectivo, con supervisión de los profesores responsables de cada grupo. A partir de las 17:00 con supervisión de las familias o personas responsables. Los adultos, cuando entiendan que no se dificulta ninguna sesión académica.
¿Qué recursos contiene? Un mobiliario variado, flexible y ajustable a distintas edades y tamaños (cojines, puffs, sillitas, etc.). También, una librería con libros orientados a adultos y cursos superiores, además de expositores para los cuentos de los más pequeños. Dispone de una superficie agradable y aislante (hierba artificial) para poder sentarse en el suelo. Por último, el espacio también contiene carteles con indicaciones y trabajos del propio alumnado.
¿Cómo se usa? Puede acudir toda una clase; en ese caso, será necesario que el docente lo solicite a través de Calendar. Si es un uso individual o en grupos pequeños, será necesario que se designe un adulto responsable aunque no esté en el espacio.
¿Se pueden tomar prestados los libros? Sí, los textos se pueden leer en el espacio, pero también se pueden llevar a casa prestados. Si alguien quiere hacerlo, tendrá que solicitarlo siguiendo el procedimiento habitual de biblioteca y devolverlo en el tiempo indicado. El horario de préstamo es de 9 a 13 y de 16 a 18.
Contacto en caso de dudas: Cristina Moreno, Responsable de biblioteca, a través de Phidias