En Escuela IDEO seguimos avanzando hacia un futuro más responsable con el medioambiente. Gracias a la instalación de un nuevo sistema de autoconsumo solar en la cubierta de nuestro Pabellón IDEO, hemos dado un paso importante para reducir nuestra huella ecológica y fomentar un consumo energético sostenible.
Esta instalación, con 100 KW nominales ampliables a 200 KW, permitirá cubrir aproximadamente un cuarto del consumo anual de la escuela (110 MW.h/año), reforzando nuestro compromiso con la eficiencia energética y el cuidado del planeta.
El proyecto ha supuesto una inversión de 98.295 €, de los cuales el 25 % ha sido financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Con esta iniciativa no solo reducimos costes energéticos y contribuimos al uso de energías limpias, sino que también ofrecemos al alumnado un ejemplo real y cercano de cómo los valores de sostenibilidad, innovación y compromiso social forman parte del día a día en nuestra escuela.
Este icono de autoconsumo, que ya puede verse en nuestra web, simboliza un paso más hacia el objetivo común: aprender viviendo en un entorno más justo, responsable y sostenible.