Escuela Ideo en formación permanente

Las trabajadoras y trabajadores de Escuela Ideo nos consideramos docentes en los distintos ámbitos en los que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje del colegio. Tanto el personal de administración y servicios como el profesorado ejercemos una labor educativa que alcanza a todos los niveles y edades de nuestro alumnado. Somos conscientes de la necesidad de una formación continua que sirva para mejorar nuestra tarea personal y de equipo.

Contamos con una amplia oferta de temas y ponentes que comparten sus conocimientos y habilidades. Es habitual que seamos personas de Escuela Ideo las que dinamizan los momentos formativos habituales. Pero es que, además, este fin de semana pasado hemos tenido la oportunidad de convivir, de experimentar de cerca la personalidad de cada uno, de cada una, para conocernos mejor y fortalecer la confianza como equipo educativo.

Nos fuimos el viernes, al terminar las clases a Navacerrada. Nos instalamos en la residencia del IMDER y tuvimos una primera reflexión sobre nuestro momento actual y las expectativas de futuro.

La mañana del sábado la dedicamos a caminar por la ruta de los “Siete Picos”; en el camino hubo ocasión de hablar y compartir desde las preocupaciones al cansancio, una gran oportunidad para conocernos mejor. La tarde fue muy rica en reflexiones sobre los temas en los que nos sentimos implicados día a día:

  • Diversidad.
  • Uso del teléfono móvil, y otras tecnologías, en las aulas.
  • Trabajo cooperativo.
  • Trabajo por proyectos.
  • Acción tutorial.
  • Evaluación y calificación.

Antes de la cena nos sorprendimos con una sesión de risoterapia en la que las emociones se mostraron a flor de piel.

El domingo regresamos por la mañana después de encontrarnos de nuevo para evaluar qué nos llevábamos del encuentro y contar con el ánimo de todo lo que hemos recibido. Como compartíamos en el grupo, lo que hemos vivido este fin de semana nos servirá para continuar con más ganas, más seguros de que nuestro proyecto está bien fundamentado, pues las personas que lo llevamos a cabo, sentimos la confianza y el valor de los demás.

Por |2015-04-27T09:37:53+00:00lunes, abril 27, 2015|Comunidad educativa|3 Comentarios

3 Comments

  1. ariadne.lang lunes, abril 27, 2015 en 10:00 am - Responder

    Enhorabuena por esta iniciativa, sois un gran Equipo Humano, vuestra visión tan acertada en las nuevas vías de formación que estáis ofreciendo a nuestros hijos y vuestro afán de superación es admirable, transmitiros mi gran devoción por esta Escuela y no dejo de recomendarla a todo mi entorno, gracias y os envío mis felicitaciones.

    Un saludo

  2. Cristina martes, abril 28, 2015 en 9:10 am - Responder

    Muchas felicidades por la iniciativa. Admiro el trabajo que hacéis. Yo creo que uno de los pilares fundamentales de este estupendo proyecto son sus trabajadores y trabajadoras. Es un gustazo entrar por la puerta y sentirte como en casa. Mi hija tiene mucha suerte por poder tener esta oportunidad. Y para que sigamos disfrutando es imprescindible que el equipo este unido y cuidado. Un enorme abrazo.

  3. MCC jueves, abril 30, 2015 en 7:54 am - Responder

    Yo también os quiero felicitar por la iniciativa. Avanzar en la creación de equipo y de grupo como modo de crecer personal y profesionalmente me parece una idea excelente. Conocerse mejor es fundamental para avanzar en la creación de grupo. La formación y el crecimiento como equipo es casi más importante que la formación a nivel individual y utilizar las ventajas del pensamiento en grupo supera las limitaciones del individual. Nuestra escuela se va a convertir, sin duda, en el mejor exponente en el ámbito educativos de construcción colectiva real, no impuesta ni figurada.
    Un abrazo

Deje su comentario