Así disfrutamos de nuestro patio con la llegada del buen tiempo y la cercanía del verano. En las Escuelas Infantiles IDEO aprovechamos al máximo nuestros magníficos espacios. Estas semanas están llenas de actividades diseñadas para que los más peques aprendan jugando al aire libre. ¡Te contamos todo lo que hemos estado haciendo!
En busca de animales
Comenzamos con un divertido proyecto sobre el reino animal. Los niños y niñas se convirtieron en auténticos exploradores, buscando por todos los rincones del patio pequeños conejos y mariposas revoltosas que se habían escondido en el césped, la arena y dentro de las casitas. Salieron decididos a encontrarlos para devolverlos a su lugar seguro, una actividad que despertó su curiosidad y trabajo en equipo.
Nuestro huerto particular
Aprovechando la época de siembra, y gracias al apoyo de la Escuela Infantil IDEO Madrid y su espacio verde, hemos plantado tomateras en nuestro propio huerto. Poco a poco, con mucho cuidado y cariño, veremos crecer estas plantas. Los pequeños aprenderán a cuidarlas y observarán todo su proceso evolutivo hasta que salgan los tomates para poder recolectarlos y probarlos. Es una enseñanza fundamental para que comprendan desde edades tempranas que las frutas y hortalizas que compramos necesitan ser sembradas, cuidadas y cosechadas con paciencia.
Estímulos sensoriales con la naturaleza
El patio también es el escenario perfecto para el juego libre con elementos naturales como arena, madera y agua. Jugar con estos materiales desde pequeños es un excelente estímulo sensorial. Los niños y las niñas disfrutan muchísimo haciendo castillos y pasteles de arena, realizando trasvases o jugando con moldes. Estas actividades los mantienen concentrados durante largos ratos mientras estimulan sus sentidos y su creatividad.
Una excursión muy especial al vivero Monjarama
Por último, realizamos una emocionante excursión conjunta con las todas las al vivero Monjarama. Allí pudimos recolectar fresas y disfrutar de un día maravilloso rodeados de naturaleza. Compartir esta experiencia con otros compañeros llenó a los niños de ilusión, fomentó su autonomía y nos regaló momentos de mucha diversión al aire libre.
¡Seguimos aprendiendo y descubriendo el mundo que nos rodea con muchísima ilusión y emoción!
Escuelas Infantiles IDEO