Como sabéis, después de hacer todas las pruebas de la vista aparecieron los ojos de Colores y Chocolate Canela. ¡Qué alegría nos dió saber que ya podían volver a vernos!

Y justo ese mismo día aparecieron en el baúl otras pruebas, ¡las del tacto! Nos pusimos “manos a la obra”, nunca mejor dicho, y pasamos una a una todas las pruebas que nos tenían preparadas: Experimentar con espuma de afeitar además de con gelatina, pintar con hielos de colores, hacer pasta de sal, realizar masajes a nuestros/as compis, realizar dactilopintura, hacer nuestra propia caja de texturas con cosas inimaginables e incluso un panel para tocar,  leer y tocar cuentos de texturas… Y unas cuantas pruebas más que hicieron que consiguiésemos que aparecieran las manitas de nuestros monstruos.

¡Pero esto no acaba aquí! Hace poquito aparecieron en el baúl que tenemos fuera de clase las pruebas del oído y tenemos nuestros oídos trabajando para poder escuchar bien todo lo que nos proponen que hagamos. Adivinar instrumentos por su sonido, tocarlos después, hacer maracas, hacer sonidos con el cuerpo, reconocer las voces de nuestro alrededor, grabarnos con una grabadora y después escucharnos… ¡A este paso sólo vamos a escuchar el silencio en el momento de la siesta! ¡Seguiremos pasando pruebas para poder contaros!

Etapa Educación Infantil. Equipo de 3 años