En este segundo trimestre estamos realizando una actividad que los niños y las niñas realizan con sus familias con ilusión. El libro viajero, que va conociendo cada una de las casas y que nos está permitiendo aprender un montón de palabras nuevas.
Con este libro, que no para de viajar de semana en semana, estamos desarrollando nuestra creatividad, practicando tanto la lectura como la escritura y nos está llenando de curiosidades, divertidas y súper interesantes. Esto forma parte de nuestra cultura y tradición.
Este año, el grupo de 5 años hemos escogido el refranero viajero. Cada uno de nosotros y nosotras tendremos la oportunidad de elegir un refrán y explicar al resto de la clase lo que significa. Además, lo estamos acompañando de dibujos, fotografías, detalles… ¡nuestra imaginación es imparable!
Agradecemos a cada una de nuestras familias la implicación en esta actividad, que además incorporamos en nuestras asambleas. Uno de nuestros refranes favoritos es “al mal tiempo, buena cara”, que nos recuerda la importancia de ser positivos aunque las cosas no siempre salgan como queremos.
Durante las próximas semanas seguiremos trabajando con el libro viajero y disfrutando de cada uno de los refranes que estamos personalizando en nuestra vida cotidiana.
Educación Infantil