El Plan Verde de Escuela Ideo nos recuerda que la línea educativa del centro apuesta -hoy más que nunca- por alinearse con la sostenibilidad ecológica. Para ello seguimos adelante con un Plan de Selección de Residuos que precisa de la correcta separación en origen de los residuos en distintos contenedores: amarillo para restos de envases, embalajes y envoltorios, azul para restos de papel y cartón y negro para la fracción resto o fracción no reciclable.
El vidrio generado debe gestionárselo cada cual, o bien dejarlo en la Oficina del Plan Verde. Además es probable que este curso tengamos que empezar a separar la fracción orgánica o biorresiduos (contenedor marrón).
Algunas Medidas Adoptadas por Nuestra Escuela
Para todo ello, en Escuela Ideo hay disponibles papeleras y cubos a tal efecto repartidos por aulas, pasillos, baños, patio, comedor y otras zonas comunes; invitamos a todos a hacer un uso ejemplar de los mismos.
La Escuela también gestiona selectivamente los residuos tóxicos y peligrosos, tales como tóner y cartuchos de impresora, pilas alcalinas y pilas botón, baterías, tubos fluorescentes, lámparas de bajo consumo y LEDs, pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos y productos químicos peligrosos.
También impulsamos ciertas recogidas solidarias; tapones de plástico para la ONG “Terapias al paso” y teléfonos móviles para la ONG ALBOAN -ambos situados en la entrada del cole- y que realizamos durante todo el curso.
La operación kilo (alimentos) y la recogida de material escolar se realizan eventualmente y se notifican con suficiente antelación.
Cuando generéis (o encontréis) alguno de estos residuos o elementos, podéis dejarlos en la Oficina del Plan Verde (debajo de la Entrada-Recepción-Consejería).
Adjuntamos un enlace que deshace ciertos bulos que circulan sobre el reciclado: https://www.eldiario.es/edcreativo/blog/bulos-reciclaje-deberias-creer_6_911368874.html
¡Muchas gracias!
Pablo Llobera
Responsable del Plan Verde de Escuela Ideo