El pirata Malapata nos puso como reto cocinar un gran bizcocho teniendo en cuenta las medidas y cantidades de cada cosa.

En la receta que nos envió había algún fallo como tiras de bacon, lechuga… y teníamos que quitar los ingredientes que sobraban. Así que nos convertimos todos y todas en cocineros por un día para superar el reto, pero resulta que el tesoro no estaba en la cocina…

Para el siguiente reto de Malapata tuvimos que ir a conserjería, estamos aprendiendo a ubicarnos por el cole con un mapa. Recogimos todas las piezas y averiguamos que tenemos que ir a una excursión el próximo 4 de Marzo al Parque Europa.

No sabemos mucho más así que ahora tenemos que organizar por grupos; qué tenemos que llevar? ¿qué recorrido vamos a hacer? ¿cuántos buses necesitamos? ¿cuántos bocadillos? y en eso estamos…

En el Huerto hemos descubierto que los pájaros no se comieron todas las plantas sino que fue un conejo gigante con todas sus crías. Hemos visto lombrices, larvas y gusanos y nos hemos atrevido a cogerlas y encontrarlas entre la tierra. También hemos construido maceteros autorregables de fresas!

Etapa Infantil