Mariposas y tucanes (5 años) se despiden de este segundo trimestre de la mejor manera posible: con la visita al museo Arqueológico y una excursión al Templo de Debod. ¡Ah! y con una gran fiesta de despedida del proyecto que tanto hemos disfrutado: El fascinante mundo de Egipto.
En la salida al museo Arqueológico pudimos descubrir y ver muchas de las cosas que ya habíamos aprendido durante estos meses. ¡No nos podíamos creer poder estar delante de una auténtica momia, dentro de una cámara funeraria o al lado de un sarcófago!
Después de la visita al museo nos fuimos a visitar el Templo de Debod e iniciamos la búsqueda de la joya de Nefertiti. Después de dar varias vueltas, le preguntamos a la policía que estaba por allí. Nos dijeron que uno de sus drones había detectado un objeto sospechoso en un lado del parque así que hacia allí nos fuimos corriendo con muchos nervios. Y justo allí estaba el cofre y dentro…. ¡la joya!
Ya en el colegio vino Teodora y se la pudimos entregar para que por fin pudiese conseguir su diploma de arqueóloga y volver a Egipto y devolver la joya de Nefertiti. Esperamos tener noticias suyas pronto…
Finalizamos la semana con la fiesta final del proyecto con un gran desfile de disfraces: había faraones, Cleopatras, Nefertitis, dioses… ¡Qué disfraces más originales! Y aprovechando el buen tiempo pudimos disfrutar en nuestro espacio verde de un sinfín de actividades sobre el proyecto: hacer papiro casero , taller de maquillaje, juegos típicos del antiguo Egipto como el Senet…
¡Ah! También hemos disfrutado muchísimo construyendo pirámides con cajas y hemos posado como auténticos faraones con un gracioso Photocall.
A la vuelta continuaremos con muchas más sorpresas…
Educación Infantil