Termina el curso académico y con él, la recompensa del trabajo bien hecho. El Ayuntamiento de Madrid nos ha enviado una carta agradeciendo,  a Escuela Ideo y a todas las familias, la implicación en el proyecto STARS.

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), incluido en el Programa Energía Europea Inteligente, tiene como fin promover los desplazamientos activos y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

El Ayuntamiento de Madrid se ha adherido al proyecto STARS, junto a otras ocho ciudades europeas, siendo el proyecto de educación ambiental más novedoso incluido en el programa de educación ambiental para centros educativos «Educar hoy por un Madrid más sostenible«.

Este programa ayuda a ver niñas y niños en bici por las calles de Madrid y a respetarnos unos a otros: peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados.

Además de promover el ejercicio físico y la lucha contra el sedentarismo, estas modalidades de desplazamiento tienen un enorme valor pedagógico: aumentan la atención, la concentración, y en general todas las habilidades que procesan la información, por lo que mejora el rendimiento intelectual.

Toda la comunidad educativa de Escuela Ideo seguiremos con el proyecto y animaremos a más familiares a sumarse a esta iniciativa. ¡Entre todas y todos contribuiremos al cambio cultural en la movilidad sostenible!