Por primera vez, 10 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de Escuela Ideo, representantes de todos los itinerarios, participarán en la primera ronda clasificatoria de la IV Liga de Debate Preuniversitario CICAE-UCJC europea en español e inglés.

Con más de 1000 alumnos, con una competición simultánea en 2 idiomas, con más de 30 colegios involucrados y con un despliegue de medios técnicos y formativos sin precedente, la Liga de Debate CICAE-UCJC se ha convertido en la más grande de Europa.

Una ocasión única para que los alumnos y las alumnas se formen en oratoria y comunicación efectiva. Una oportunidad de fomentar el pensamiento crítico, la socialización y el espíritu emprendedor.

Formados, tras una actividad encaminada a desarrollar las competencias en discurso oral y oratoria, tendrán que debatir en ambos idiomas la pregunta: ¿Debería España implementar una baja de paternidad obligatoria de 16 semanas para ambos progenitores?, ¿Should Spain implement a mandatory 16-week paternity leave for both parents?

Esta iniciativa coincide con las bases del proyecto educativo de Escuela Ideo, a la hora de que el alumnado observe de manera crítica su realidad y defienda  sus ideas a través del diálogo. Una experiencia motivadora y estimulante, que proyectaremos hacia el trabajo del aula con actividades para el desarrollo del discurso académico, la oratoria y la expresión oral desde una perspectiva integral y plurilingüe.

Preparados, muy ilusionados y sobre todo con ganas de divertirnos y aprender muchísimo.

Departamento de Lengua e Inglés de Escuela Ideo